Las tendencias que regirán en la temporada fría

Actualizado
  • 25/02/2017 01:00
Creado
  • 25/02/2017 01:00
Nueva York, Londres y Madrid acaban de hacer un despliegue de glamour durante sus Semanas de la Moda

Desde inicio del mes de febrero las miradas se han posado sobre Nueva York, Londres y Madrid.

Estas ciudades han presentado recientemente su Semana de la Moda, que dictamina las tendencias que estarán en boga durante la próxima temporada otoño-invierno 2017.

Cada evento, cada diseñador, cada pasarela, nos ha sorprendido por la variedad de estilos, que van desde lo más sobrio y delicado, hasta lo más osado y vanguardista.

Hacemos un recorrido por los diversos Fashion Weeks que impondrán la moda que inundará los armarios la próxima temporada fría.

SOFISTICADO NEW YORK

Cuando se habla de moda, Nueva York es la meca del estilo. Este año no nos podía decepcionar. Diseños impecables, sobrios, sofisticados y muy ponibles se pavonearon sobre las diferentes pasarelas.

Cortes asimétricos e inusuales, que evocan un toque de sensualidad, fueron una de las tendencias más destacadas de este evento. Aparecieron en los diseños de Cushnie Et Ochs, Jason Wu Vivienne Hu y Christian Siriano.

Los detalles con bordados, transparencias, drapeados y holanes también pisaron fuerte en los desfiles de Jonathan Simkhai, Naeem Khan, Badgley Mischka y Jenny Packham, quien no dudó en combinar sus glamurosas piezas con otras más casuales, para darle un toque más urbano e informal al estilo.

Las combinaciones con diferentes telas y texturas, fueron las ganadoras del New York Fashion Week. La icónica Carolina Herrera supo apoderarse de ellas y las imprimió en muchos de sus atuendos, combinando una prenda metalizada con otra mate, en tonos rosa o nude.

Mientras que Christian Siriano optó por la mezcla triunfal de una pieza de tercipelo con otra en tono mate.

Las siluetas holgadas también se impusieron en La Gran Manzana. Narciso Rodríguez y Jenny Packham fueron algunos de los diseñadores que resaltaron la silueta femenina con telas desahogadas.

LONDRES VANGUARDISTA

La moda no siempre es glamurosa. A veces los diseñadores llevan la creatividad al límite y experimentan con diseños osados, que poco encajarían en el día a día de cualquier fémina.

Pero la innovación sigue siendo moda. En Londres muchas de las pasarelas nos llevaron a un mundo lleno de excentricidad.

Las piezas voluminosas y estructuradas vienen con fuerza esta temporada fría. La marca Burberry jugó con grandes holanes y terminados en encajes, para acentuar sus artísticas piezas.

El desfile de Central St Martins y Mary Goddard también estuvo marcado por el volumen, tanto en faldas, como en trajes y detalles en los pantalones.

ON/OFF se decantó más por inusuales estampados coloridos en figuras geométicas, mientras que Central St Martins llevó al límite la mezcla de texturas, colores y estampados.

MADRID, PARA TODAS

De todo, para todas. Así bien se pudieran resumir las diversas pasarelas de la Semana de la Moda de Madrid.

Desde elegantes y sofisticados modelos, hasta pintorescos y exagerados atuendos, se mostraron allí.

Hannibal laguna, con sus delicadas prendas satinadas; Marcos Luengo, con sus finas capas; Teresa Helbig, con sus prendas bordadas; y Jorge Vásquez y Duyos, ambos con transparencias y bordados, enaltecieron la figura femenina.

Aghata Ruiz de la Prada no podía dejar de lado sus pintorescos diseños. Esta vez nos sumergió en su propia fiesta, con prendas en forma de cupcakes, dulces, macarons y hasta piñatas.

Mientras que Malne hizo honor al otoño con el clásico animal print.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus