Los mejores ‘cortos' del 2016

Actualizado
  • 23/03/2017 01:00
Creado
  • 23/03/2017 01:00
Material Extra, Cine Animal y Arte Nómada unen fuerzas para presentar del 22 al 24 de marzo en el marco de la 9na. edición del Macro Fest 

Material Extra, Cine Animal y Arte Nómada unen fuerzas para presentar del 22 al 24 de marzo en el marco de la 9na. edición del Macro Fest ‘Los 10 mejores cortometrajes panameños del 2016'.

El evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Temporal en el Casco Antiguo (antes conocida como La Vecindad), es una muestra curada de los mejores cortometrajes locales del 2016 por Luis Lorenzo, editor fundador del blog especializado en cine panameño Material Extra.

‘Calidad, variedad y representatividad, fueron los tres criterios en los que me basé a la hora de gestar esta lista de los mejores cortometrajes del 2016', dijo Lorenzo. Para ello, cubrió los principales festivales de cortometrajes del país, entre ellos el Festival de Cine Pobre Panalandia, Festival Ícaro Panamá, Panama Fashion Film Festival y Hayah - Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá.

Los 10 cortometrajes se proyectarán en tres bloques de dos o tres cortometrajes, con una duración máxima de 35 minutos.

Cada persona que entre a una tanda del Micro Cine durante estos tres días, recibirá un ficha que le permitirá votar en el tablero por el cortometraje de su preferencia. La película que más fichas acumule al final de los tres días se adjudicará el Premio del Público .

La entrada a Temporal es totalmente gratuita y dentro del mismo espacio se encuentra el Micro Cine, una pequeña sala itinerante montada por Cine Animal con capacidad para 30 personas con aire acondicionada, proyector profesional y los audífonos de Silent Media para escuchar los cortometrajes. La entrada al Micro Cine, por su parte, es a donación voluntaria.

LOS CORTOS

Las 10 obras que conforman la programación son

The Myth of Us de Mauricio Herrera Barría, María Isabel Burnes y Guiller Montiel. Su tema, la gran fuerza que desprende el amor.

Skate, amor y odio de Jhojaddy Ramírez y Manuel Campos: un documental sobre los patinadores en Panamá.

Anébula M16 de Martín Proaño, sobre una alienígena vuelve a la tierra a buscar venganza contra un hombre que le hizo daño en una vida pasada.

Bila Burba de Duiren Wagua: la historia de lucha del Pueblo Kuna-Dule desde la mirada de los jóvenes que se unen cada febrero para dramatizar los hechos que llevaron a los abuelos a pelear por su autonomía.

Abrázame de Alejandra Mojíca Reyes. El 19 de diciembre de 1989 Amalia y su primo Pocho, parten desde Atalaya camino a la ciudad de Panamá.

Zachrisson de Abner Benaim. Los matices del día a día de un artista que logra sobreponerse y vivir el presente de forma plena.

Los Cuatro Reyes de Reynaldo Quijada: Una historia sobre la magia de creer.

Moltes Felicitats de Mariel García Spooner. ¿Qué hacen las madres para salvar la fiesta de cumpleaños de su hijo?

Re-FRESH de Haslam Ortega. Eliana no quiere estar con Nicolás. Ella no entiende porque él no la deja ir.

Todavía de Dionisio Guerra y Maricarmen Castillo. Luisa le cumple un último deseo a su patrona Raquel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus