Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Cultura

The Moscow Times dice ‘goodbye' a su versión en papel

The Moscow Times , periódico ruso en inglés, creado poco después de la caída de la Unión Soviética, publicó ayer su última edición en papel

The Moscow Times dice ‘goodbye' a su versión en papel
Edición de los 20 años de la publicación.

The Moscow Times , el principal periódico ruso en inglés, creado poco después de la caída de la Unión Soviética, publicó ayer su última edición en papel con un emotivo editorial que repasa los 25 años de la publicación impresa.

‘De 1992 a 2017, de bisemanal a diario y semanal de nuevo, de blanco y negro a color, The Moscow Times ha hecho historia', reza el artículo titulado ‘Goodbye'.

‘Hace 25 años, The Moscow Times nació de forma abrupta, inesperada y caótica, justo como la Rusia independiente', continúa el editorial del último número, que reproduce en su portada el primer ejemplar del periódico.

Se recuerda que el primer equipo de reporteros y editores del periódico tuvo que ‘adentrarse en aguas inexploradas', pero consiguió que The Moscow Times se erigiera como ‘la principal fuente de noticias en inglés desde Rusia'.

Sin embargo, las turbulencias en el medio preferido por un gran número de empresarios y trabajadores extranjeros que llegaron al país desde el derrumbe de la URSS comenzaron a finales de la década de 1990, con la crisis financiera que llevó a Rusia a la suspensión parcial de pagos.

Con respecto a la actual situación en The Moscow Times y su renuncia a la versión impresa, su antiguo director, Nabi Abduláyev, las achacó al auge de la prensa digital y la disminución de la cantidad de expatriados que no hablan ruso.