Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Cultura

Festival de música, baile y cultura coreana se toma la Cinta Costera

Se trata del Festival K-pop Lovers Panamá, que realiza la Embajada de la República de Corea en Panamá y Corea FANS Panamá este sábado 25 de noviembre.

Un festival de música, baile y cultura coreana se tomará la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá, este fin de semana, informó la Embajada de la República de Corea en Panamá, co-organizadora del evento, en conjunto con Corea FANS Panamá.

Se trata del Festival K-pop Lovers Panamá, un evento para pasar un fin de semana en familia o entre amigos y disfrutar de la exhibiciones, funciones y talleres coreanos que tendrá.

Y es que entre las amenidades que tendrá este festival está un bazar y exhibición de souvenirs de los clubes de fans de celebridades de K-pop; una función musical conmemorativa de los participantes del K-pop World Festival 2017; y un concurso de cosplay y de dibujo.

Contará además con el concurso de random dance;  un quiz sobre la cultura e historia de Corea y K-pop y uno musical de K-pop.

Otras actividades que tendrá el festival es un taller de escritura en coreano. El idioma coreano se escribe mediante un alfabeto llamado hangeul; un taller de photo booth con prendas tradicionales coreanas, como el hanbok, el vestido tradicional coreano.

Durante el festival los asistentes también  podrán aprender en los talles sobre los juegos tradicionales (como el Cham Cham Cham, Di Bi Di Bi Dip y otros); así como de  la cocina coreana, cuyo principal alimento de la dieta es el arroz, antes que la cebada y el mijo. Uno de sus platos tradicionales es el gimbap (rollos de arroz coreanos).

Otras  de las amenidades que tendrá el festival es una exhibición de taekwondo (Federación Panameña de Taekwondo) y la promoción de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang (con videos y folletos publicitarios)

El evento se realizará este sábado 25 de noviembre, en el Anfiteatro de la Cinta Costera, en un horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratuita y abierta al público en general.