Festival cultural por la paz en Santiago de Veraguas

Actualizado
  • 26/11/2017 01:08
Creado
  • 26/11/2017 01:08
El evento se llevó a cabo como parte de la celebración del 87° aniversario de la Soka Gakkai, organización para la creación de valores.

Con mucho éxito se realizó el Primer Festival Cultural por la paz en el Centro de Convenciones COOPEVE de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, informaron los organizadores.

La actividad, realizada la mañana del pasado domingo 19 de noviembre fue organizada por la Soka Gakkai Internacional de Panamá, y contó con la participación de más de ochocientas personas de diferentes puntos de la geografía nacional y cuya entrada fue gratis.

El evento se llevó a cabo como parte de la celebración del 87° aniversario de la Soka Gakkai, organización para la creación de valores.

Incluyó un programa muy variado con presentaciones educativas y culturales, ejecutadas por niños, jóvenes y adultos, como dramatizaciones, danzas folklóricas, danzas modernas, interpretaciones musicales, canciones, entre otras.

Para esta organización sin fines de lucro, los eventos culturales y musicales que se realizan, permiten fomentar valores tales como la solidaridad, el aprecio y el respeto por otras tradiciones; así como también, fortalecen las relaciones humanas que cimentan las bases de una sociedad más pacífica.

De forma paralela a esta actividad, se presentó una importante exposición temática para todo público denominada: “De una cultura de violencia a una cultura de paz”. La exhibición contenía varios paneles fotográficos y texto que mostraban cómo generar conciencia en las personas para que se conviertan en agentes de cambio y contrarrestar la violencia que se vive en la sociedad.

La muestra ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, y en otros países tales como: Estados Unidos, Canadá, Malasia, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.

La Soka Gakkai Internacional de Panamá es una organización para la creación de valores sin fines de lucro cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón. La SGI agrupa a más de 12 millones de miembros en 192 países y territorios, en donde se realizan actividades para promover la paz, la cultura y la educación, y actualmente se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus