China necesita más películas nacionales de alta calidad, apunta experto

Actualizado
  • 22/02/2018 08:09
Creado
  • 22/02/2018 08:09
Cerca de 10 producciones nacionales de género como fantasía, comedia, acción y animación, entre otros, se estrenaron recientemente

A pesar de que los ingresos en taquilla por las vacaciones de la Fiesta de la Primavera han marcado un nuevo récord, la audiencia china están buscando más películas de producción nacional de alta calidad, apuntó hoy jueves un experto cinematográfico.

Luo Liubin de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing destacó que durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de 15 al 21 de febrero, las películas que lograron los mayores ingresos de taquilla fueron las de mejor calidad.

Luo apuntó en 2004 que los ingresos en taquilla de China solo suponían el 0,7 por ciento del mercado mundial, mientras el PIB del país ascendía al 4,5 por ciento del globo por aquel entonces.

En 2015, ambos porcentajes han subido un 18,5 y 14,9 por ciento, respectivamente. El experto destacó que estas cifras mostraron que el mercado cinematográfico creció más rápido que la economía y la industria del cine de China ha pasado a un nuevo nivel.

"El que proporcione mejores películas para la audiencia será el que tome la delantera", aseguró. Cerca de 10 producciones nacionales de género como fantasía, comedia, acción y animación, entre otros, se estrenaron durante las pasadas vacaciones y el mercado cinematográfico de China recaudó más de 5.600 millones de yuanes (880 millones de dólares) en ventas de boletos, cerca de 2.000 millones de yuanes más que el año pasado, informó el miércoles China Film News.

Luo apuntó que no era responsabilidad de una o dos productoras sacar al mercado las películas, sino también era tarea del supervisor de la industria crear un buen ambiente. El experto sugirió que la autoridad para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual y abrir más el mercado cinematográfico chino para fortalecer la competitividad. En 2017, los ingresos por taquilla en China aumentaron un 13,45 por ciento y superaron los 55.900 millones de yuanes, con lo recaudado por las películas nacionales suponiendo el 53,84 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus