Concierto a favor de damnificados del Casco

Actualizado
  • 28/02/2018 01:00
Creado
  • 28/02/2018 01:00
La Fundación Danilo Pérez ofrecerá un recital en Villa Agustina, con el fin de recaudar fondos para los afectados por el incendio del pasado miércoles

La Fundación Danilo Pérez (FDP) ofrecerá, mañana jueves, 1 de marzo a las 8:00 p.m., y el próximo jueves 15 de marzo, dos conciertos en el espacio Villa Agustina, Casco Antiguo, con el fin de recaudar fondos para los damnificados del último incendio que redujo a cenizas la histórica casa La Boyacá.

Según el coordinador de educación de la FDP, saxofonista y educador, Luis Carlos Pérez, ‘la familias de varios de los estudiantes' que forman parte de los programas de la fundación ‘perdieron sus viviendas'.

‘Muchos músicos nos escribieron con el deseo de apoyar si hacíamos un concierto o evento para las familias. Al ver la lista, iniciamos con la organización. Varios de los estudiantes que forman parte del grupo Los Nietos del Jazz, músicos formados en FDP dentro de los programas de música para el cambio social, fueron contactados también por amigos músicos con el deseo de participar y estos se sumaron', aseguró el también director musical.

En el concierto de mañana, agregó Pérez, participarán: Llevarte a Marte, Los Nietos del Jazz, Luis Carlos Pérez Quintet, Idania Dowman, Conexión Latina y Roberto Jose y Los Monstruos de la Bachata. Además habrá un jam session final con todos los músicos invitados.

LA BOYACÁ, HOGAR DEL JAZZ

El reconocido saxofonista mencionó, en una entrevista escrita con este diario, que adicional a los estudiantes que perdieron viviendas y pertenencias, el incendio registrado el pasado miércoles en Casco Antiguo afectó a ‘las familias de la comunidad que participaban activamente' de los conciertos de la FDP.

Eran ‘amigos de la fundación, muchos adultos mayores que saludábamos a diario, escuchaban nuestros ensayos y conciertos, bailaban en nuestras presentaciones, les comprábamos duros'. Se trata de un vínculo creado a través de los años por medio de la música, y gracias a la cercanía de los edificios: la fundación está ubicada al frente de los edificios consumidos por el fuego.

Actualmente, la FDP ejerce como centro de acopio desde el día del incendio. Han recaudado ropa, alimentos secos y agua.

‘Hemos equipado con uniformes escolares y útiles a jóvenes, entregado medicamentos de inmediata necesidad a adultos mayores, colchones ortopédicos y otras necesidades del adulto mayor (...). Estamos pendientes del proceso de entrega de donaciones que hemos recaudado', afirmó Pérez, añadiendo que han mantenido comunicación con la Oficina del Casco Antiguo, la Junta Comunal, Calicanto, Vecinos del Casco Viejo, y otras organizaciones.

De igual manera, la fundación ha participado en proyectos de apoyo similar dentro y fuera de Panamá, en Chile y Haití con presencia de la directiva de la fundación y voluntarios internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus