Libros en el parque

Actualizado
  • 02/03/2018 01:01
Creado
  • 02/03/2018 01:01
La biblioteca será un lugar cómodo y amigable para todos aquellos interesados en buscar y leer los mejores títulos de autores panameños.

Este domingo 4 de marzo será la inauguración de la biblioteca que se creó en el parque Urracá. El evento comenzará a las 11:00 a.m. con una maratón de lectura que incluirá obras como El Principito y poesías de vates ilustres de la ciudad de Panamá.

La maratón de lectura durará toda la tarde y estará acompañada de otras actividades para la familia, como esculturas en masilla, cuentacuentos y robótica. El gran cierre tendrá lugar a las 5:00 p.m., con un concierto que estará a cargo del Ministerio de Gobierno.

Alonso Ramos, subdirector de Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, manifestó que el parque Urracá es uno de los más importantes de la ciudad, un lugar que se ha convertido en un espacio para la cultura, sobre todo en lo que a las letras se refiere.

Es un sitio donde pueden compartir niños, jóvenes y adultos, para que puedan disfrutar de los títulos más importantes de la literatura universal en la biblioteca que se encontrará en ese lugar.

La hemeroteca estará abierta al público los días de semana y dispondrá de una pequeña sala de lectura. Se estarán realizando actividades continuamente durante todo el año, ya que se tiene pensado impulsar programas para fomentar la lectura por medio de actividades con cuentacuentos y maratones de lectura.

El público pasará por una jornada de formación en cuanto a temas literarios.

El sitio destinado a la librería es reducido, pero cómodo y amigable, un lugar donde se promoverá la lectura a través de un sistema de préstamo de libros.

LETRAS GALARDONADAS

Por su parte, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) realizó la donación de 150 textos ganadores de premios nacionales, como el Medio Pollito, Carlos Chang Marín, Gustavo Batista y Ricardo Miró. ‘Esta es nuestra historia nacional y es un honor poder destacar la pluma de tantos autores nacionales y el talento panameño en este espacio tan necesario en nuestra ciudad', manifiesta Priscilla Delgado, directora nacional de publicaciones del INAC.

NUEVO ESPACIO

El domingo abrirá sus puertas la nueva biblioteca en el Parque Urracá

El evento comenzará a las 11:00 a.m. con una maratón de lectura que incluirá obras como ‘El Principito' y poesías de vates ilustres de la ciudad de Panamá.

La maratón de lectura durará toda la tarde y estará acompañada de otras actividades para la familia, como esculturas en masilla, cuentacuentos y robótica.

El gran cierre tendrá lugar a las 5:00 p.m., con un concierto a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Se estarán realizando actividades durante todo el año, ya que se tiene pensado impulsar programas para fomentar la lectura por medio de diversas actividades.

‘En temas culturales y generales es importante para la ciudad otorgar mayor atención a los temas de literatura, porque se quiere fomentar, por medio de los espacios públicos, la educación informal, ya que esta aportará al desarrollo integral de una nueva ciudadanía sustentada en la formación del individuo', destaca Ramos.

‘La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana se enfoca en la promoción de las condiciones mínimas necesarias para que todos los ciudadanos del distrito de Panamá, sin importar su género, grupo étnico o nacionalidad, puedan ejercer de manera libre y democrática sus derechos culturales y otras actividades que están enfocadas en el reconocimiento y ejercicio de las actividades a desarrollar'.

Estos derechos consisten en la construcción de espacios para la convivencia y consolidación de una ciudadanía desde un nuevo ejercicio para que cada persona que viva en esta ciudad entienda que estos lugares son de ellos, ya que son productos históricos y sociales que requieren de la participación de cada individuo.

Los derechos culturales y la creación de espacios para estas actividades constituyen el fortalecimiento de una nueva ciudadanía. ‘El parque Urracá, junto a todos los espacios que se han renovado, se ha convertido en una estrategia del alcalde en conjunto con las diversas direcciones de cultura', recalca el subdirector.

Permanentemente se estarán realizando diversos eventos culturales en el parque Urracá. Para Ramos, muchas veces los parques y espacios públicos son destinados solo para actividades deportivas y recreativas. Sin embargo, se debe estar consciente de que se necesita impulsar más el tema de la cultura, el arte y la educación. En ese sentido, se están desarrollando más actividades durante el resto del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus