El novelista Justo Arroyo recibe condecoración Rogelio Sinán

Actualizado
  • 20/04/2018 18:51
Creado
  • 20/04/2018 18:51
El acto oficial se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República este miércoles 25 de abril

El novelista, poeta, periodista y educador colonense Justo Arroyo fue condecorado con la medalla Rogelio Sinán 2018, por su larga trayectoria en la literatura. El oriundo de Colón y autor de varios libros de cuentos y novelas -que han sido premiados en Panamá y en el extranjero- es autor del conocido poemario “Panamá Defendida”.

Esta condecoración, organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP), le será impuesta al escritor en un acto cultural oficial en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República el miércoles 25 de abril.

Arroyo se hizo acreedor a una medalla de oro, pergamino, copia de la resolución ejecutiva y un premio de diez mil dólares.

Mediante ley de la República 14 del 7 de febrero de 2001, el 25 de abril de cada año se establece como día del escritor y la escritora panameña y se crea la Condecoración Rogelio Sinán como máximo galardón que concede el Órgano Ejecutivo a un escritor panameño destacado.

Trayectoria

Arroyo, quien posee un profesorado en la Universidad de Panamá y una maestría y doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue embajador de Panamá en Colombia. Además, fue editor de la Revista Cultural Lotería, en el período de 1996 a 1999.

En 1997 la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia, le otorgó el doctorado Honoris Causa y la Cámara Panameña del Libro lo declaró Escritor del año 2000.

El Teatro Club de Panamá, El Círculo Anita Villalaz y la Academia Laboral de Bellas Artes lo distinguieron como escritor 2009 y le otorgaron el premio Anita Villalaz, un reconocimiento compartido con la escritora Rose Marie Tapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus