‘El café es popular porque une a las personas'

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
Con una década de ‘arduo trabajo' a sus espaldas, Harris logró el año pasado alcanzar la máxima categoría de su profesión tras años de entrenamiento

Parte de la popularidad del café, reverenciado por millones en todo el planeta es ‘su capacidad de reunir a las personas y estimular la conversación', dijo a Efe el mejor barista del mundo, Dale Harris, cuya meta es ‘combinar la experiencia social con un producto de sabor superior'.

‘El café es uno de esos productos extraños, que en un punto puede tener un mal sabor. Es amargo, es como fumar, es como un alcohol muy fuerte, es un gusto adquirido. Aprendes a disfrutarlo a causa del ambiente que se genera en torno a él', explicó Harris, coronado campeón mundial de barismo en 2017.

Según el británico, ‘las personas beben café para juntarse en una habitación', es ‘lo que te mantiene despierto, te hace trabajar más duro, pero también estimula la conversación, con él las personas se relajan'.

Con una década de ‘arduo trabajo' a sus espaldas, Harris logró el año pasado alcanzar la máxima categoría de su profesión tras años de entrenamiento, no solo en los aspectos técnicos del oficio sino gracias a un conocimiento amplio sobre la cultura internacional que rodea a la versátil bebida.

A solo un mes de entregar el título en el próximo campeonato en Ámsterdam, -‘donde se reunirá la comunidad internacional de ‘baristas'- Harris llegó a Cuba, un país de larga tradición cafetera, a ‘compartir y aprender la manera en que se produce y se toma café en la isla'.

Sobre su participación en el VIII Seminario Gastronómico Internacional, patrocinado en La Habana por el grupo español Excelencias, el campeón señaló que quiere darle a la audiencia un ‘mejor entendimiento del rol del barista', una especie de embajador ante el cliente y la ‘cara de la cultura del café'.

Harris ofrecerá una clase magistral ante los 300 invitados del evento, dedicado a las tapas y los cocteles, en un guiño al reciente nombramiento de La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus