Erika Ender será embajadora de escuela de samba en el Carnaval de Río de Janeiro

Actualizado
  • 05/09/2018 08:21
Creado
  • 05/09/2018 08:21
La reconocida cantante  será la figura de destaque  en la escuela Estácio de Sá  que celebrará la fe y devoción del pueblo panameño al Cristo Negro de Portobelo

Panamá y Brasil estarán reunidos en el desfile 2019 de la escuela de samba Estácio de Sá, a través de uno de los nombres más celebrados y queridos de América Latina.

Hija de brasileña y nacida en Panamá, Erika Ender aceptó la invitación de la primera escuela de samba de Brasil y será la figura de destaque en el desfile que celebrará la fe y devoción  al Cristo Negro de Portobelo.

Símbolo de éxito mundial, como mujer y profesional, siendo la compositora con mayor cantidad de records alcanzados dentro de la música de todos los tiempos, la cantautora colecciona varios Latin Grammy, Billboards entre otros premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

En Brasil, su hit "Despacito" fue cantado por artistas de diferentes géneros y Roberto Carlos se rindió a su talento, carisma y belleza, invitándola a ser parte de su tradicional especial de fin de año 2018, evento en el que, anualmente, el ídolo invita a los artistas más destacados del mercado brasileño.

Actualmente, Erika Ender, tiene su más reciente hit ¨Donde¨ (en su versión remix junto al dúo cubano Gente de Zona), como parte de la banda sonora de la novela ¨O Tempo Não Pára¨ a las 7 de la noche, transmitida por la Red Globo de Televisión, canal #1 de Brasil.

"Siempre soñé con formar parte del Carnaval de Río de Janeiro, por lo que significa para el mundo y por el amor que le tengo a mi segunda tierra, Brasil. Lo más bonito de tener el honor de ser escogida como figura de destaque y Embajadora Cultural de esta legendaria escuela de samba, Estácio de Sá, es representar, en este famoso carnaval de alcance mundial, a la tierra que me vio nacer: Mi Panamá. Gracias desde el fondo de mi corazón por este homenaje que le hacen a mi tierra y por permitirme abrazar, en un mismo momento, a ambos países que viven en mi corazón. Para mí significa mucho, porque soy de aquí, y soy de allá. Soy Brasil y soy Panamá.¨ , dijo Erika a través de sus redes sociales.

La artista, que estará en Brasil en noviembre, ya tiene programado visitar al barracão y los ensayos que la escuela de samba realiza semanalmente, camino al Carnaval 2019.

En el 2019, Estácio de Sá será la tercera escuela de samba en desfilar el Sábado de Carnaval, 2 de marzo, disputando el título de la Serie A, organizada por Lierj, con un tema que homenajeará a Panamá, a través de uno de sus mayores símbolos: El Cristo Negro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus