La Sagrada Familia se convertirá en 2022 en el edificio más alto de Barcelona

Actualizado
  • 24/09/2018 02:00
Creado
  • 24/09/2018 02:00
Este primer espacio estará decorado con 12 escenas sobre los evangelistas, el firmamento y el universo, y su cromatismo tendrá en cuenta los colores del resto de las torres

El arquitecto director del templo de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, ha explicado durante la presentación del estado de las obras de la Sagrada Familia que la ‘previsión es que la construcción de la torre, que culminará el alzamiento de las seis torres centrales, acabe en 2022 con la coronación de la cruz' .La torre, que contará con 12 niveles, tendrá un primer espacio interior de 60 metros de altura, donde se ubicará una escalera de caracol de piedra y cuyo centro permitirá el paso de un ascensor ‘con estructura mínima y cierre de cristal, que permitirá admirar el interior de la torre', cuyo recorrido total, desde el nivel del suelo hasta un mirador, será de 144 metros, ha explicado Faulí.

Este primer espacio estará decorado con 12 escenas sobre los evangelistas, el firmamento y el universo, y su cromatismo tendrá en cuenta los colores del resto de las torres. A falta de descripciones concretas de Gaudí sobre cómo debía ser el interior de la torre y partiendo de que la estructura ‘permite tener espacios libres', la comisión artística del templo ha decidido qué elementos se pueden incluir como ornamentación, siguiendo la premisa de Jesucristo, ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida', ha explicado Faulí.

El arquitecto director ha señalado que ahora ‘sabemos los conceptos, pero de momento está por definir si los elementos decorativos serán pictóricos o estatuas'. Por su parte, el presidente delegado de la Sagrada Familia, Esteve Camps, ha explicado que están acabadas 8 de las 18 torres que forman el conjunto arquitectónico, que se ha construido en un 70% y cuya finalización está prevista en su totalidad para el año 2026.

El conjunto de las 18 torres será ‘plásticamente extraordinario', según Faulí, que ha añadido que el ‘próximo momento memorable será hacia 2022, cuando se culminen las seis torres centrales, que darán una gran expresión de verticalidad al edificio'.

En 2018 ha seguido la construcción de las torres de los Evangelistas, que llegan a los 90 metros de altura y en los últimos meses se han colocado los 4 puentes que las conectan con la Torre de Jesucristo.

El presupuesto anual global de la Sagrada Familia en 2018 es de 80 millones, de los que 50 se destinan a ejecución de obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus