Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Cultura

Niños y jóvenes que desarrollan su nivel de lectura

‘El Hombre de la Mancha Kids' es un espacio donde los pequeños lectores viven las historias, un lugar donde sumergirse en sus pensamientos más creativos, por medio de actividades como cuentacuentos y talleres

Desde hace tres años, el Hombre de la Mancha Kids ha sido un espacio de cultura para niños y jóvenes que buscan descubrir e imaginar mundos mágicos a través de la lectura. Es una actividad que les permite desarrollar habilidades cognitivas y lingüísticas que son importantes para su crecimiento.

‘El objetivo principal es motivar el interés de la lectura desde temprana edad', expresaron Ivy Betesh y Monique Bassan, representantes de la librería. ‘Nuestra finalidad es que los juguetes y los libros reinen por encima de toda tecnología que puede opacar las etapas de desarrollo en los niños. Es por eso que contamos con dos actividades fijas. La primera son los cuentacuento —cuéntame un cuento que se haga realidad—, un espacio donde el infante vive la historia y se sumerge en sus pensamientos más creativos. La segunda son los talleres basados en ayudar a los padres a inculcar en sus hijos el interés por la lectura desde edad temprana'.

‘Hacemos accesibles libros que son buscados en diversas partes del mundo',

REPRESENTANTES

HOMBRE DE LA MANCHA KIDS

Para las representantes del Hombre de la Mancha Kids, es grato saber que en los últimos años los padres, que son modelo y ejemplo, cada día infunden el sentido de lectura a sus hijos, con acciones que estimulan las diversas etapas de desarrollo. ‘Cada familia que asiste a nuestras actividades se lleva siempre un mensaje', aseguran.

En un ambiente acogedor y colorido, la librería ofrece una amplia gama de artículos educativos, tales como rompecabezas y sets de experimentos científicos y de arte, donde cada elemento tiene como propósito desarrollar una valiosa destreza de aprendizaje que puedan aprovechar los más pequeños de la casa.

Al existir una diversidad de géneros literarios, las portavoces recomiendan aquellos textos mejor conocidos como ‘álbumes', ricos en imágenes, palabras y mensajes. Estos libros son un factor que les permite aprender y asociar palabras para cuando se encuentren listos para emprender lecturas por su cuenta. ‘Conseguimos lo mejor y lo más educativo para nuestros lectores. Hacemos accesibles libros que son los más buscados en diversas partes del mundo', apuntan.

Destacan que los libros más populares en Panamá son los de habilidades en el desarrollo, que están muy ligados a la enseñanza de algún valor y nivel de lectura.

ESTIMULACIÓN LITERARIA

Por otra parte, los libros físicos, a través de sus texturas, páginas e incluso su olor, son aspectos que permiten entablar una relación con los niños desde temprana edad. Para eso las portavoces señalan que esta es una vía que aporta de manera indirecta al crecimiento y que, además, logra establecerse como una herramienta crucial de estimulación.

‘Es bueno resaltar que los audios books pueden llegar a contribuir de manera efectiva... Motivar y concienciar a cada persona en el país sobre la importancia de la lectura y sus diversos beneficios, tanto para la comunidad adulta como para la infantil. Este es nuestro objetivo dentro de la librería, y en cada obra que damos a conocer'.