Comic Con, por primera vez en Panamá

Actualizado
  • 15/10/2018 02:00
Creado
  • 15/10/2018 02:00
Del 26 al 28 de octubre, este evento buscará reunir a todos los seguidores del séptimo arte, las series, cómics, videojuegos, ‘cosplay' y el anime

El centro de Convenciones Amador será la sede donde se llevará a cabo por primera vez el ‘Comic-Con Panamá 2018', un evento, que del 26 al 28 de octubre, buscará reunir a todos los seguidores del séptimo arte, las series, cómics, videojuegos, cosplay [personas que se disfrazan de su personaje favorito], el anime y el manga.

‘Hemos estamos planeado por más de tres años este evento y la verdad nos alegra saber que solo faltan días para que todos puedan vivir la experiencia', expresa Raúl Montilla, organizador del evento en una rueda de prensa. ‘A los 48 años de la Comic-Con original que se realiza en San Diego, Estados Unidos... esperamos que en Panamá sea exitoso y que este sea el punto de partida para las próximas ediciones, añade.

‘Como organizadores hemos planeado por más de tres años la realización del Comic Con Panamá 2018',

RAÚL MONTILLA

ORGANIZADOR DEL COMIC CON PANAMÁ

El encuentro contará con diversos espacios, como una zona académica con más de 26 paneles sobre comics, ilustración, animación digital, cosplay , guionismo, cine, zona gamer , zona artis alley y presentaciones especiales. ‘También promoverá el talento de más de quince artistas nacionales en áreas como diseño, ilustración y animación, entre otras', puntualiza Montilla.

Una de las atracciones principales consiste ‘en la experiencia de estar sentado en las réplicas del frío, duro y con muchos bordes afilados del trono de los siete reinos de ‘The Game of Thrones', añade. ‘Para los aficionados de los carros de superhéroes, estará expuesto el ‘Batimóvil', el conocido vehículo del hombre murciélago', señala.

La experiencia culmina para los fanáticos del tiranosaurio rex, quienes pasearán por un espacio ambientado ‘al parque más temido: Jurassic Park', describe Montilla.

INVITADOS

Todo aficionado a un superhéroe aspira a conocer a su personaje fantástico. Comic Con acogerá a Jason David Frank (Tommy Oliver, de Power Rangers) y Manu Bennet (Crixus en Spartacus y Deathstroke en Arrow). Todos los fans tendrán la oportunidad de compartir, tomarse fotos y pedir autógrafos a sus actores favoritos. A la lista se sumarán Omar Milla, doble de Tyrion Lannister, el pequeño de la serie ‘Game of Thornes'; el artista ilustrador Patrick Ballesteros de Estados Unidos y el mexicano ‘Mr X', reconocido youtuber del portal ‘Tops comics'.

ESTILO GRÁFICO

Según los productores del encuentro, el logo del Comic Con Panamá ‘está inspirado en el estilo gráfico propio del mundo comics, en cuanto a tipografías y colores, y al mismo tiempo en iconos que históricamente nos pertenecen y hacen que al mismo tiempo un toque único', explican.

CONCURSO DE ‘COSPLAY'

El Comic Con Panamá realizará un certamen para quienes se disfrazarán y utilizarán accesorios que representen a un personaje favorito.

En esta participación se premiarán a los mejores cosplays que serán repartidos en diferentes categorías, el primer lugar se llevará $2,000; el segundo $1,000 y el tercero, $500.

Las inscripciones serán a través de la página web oficial de la actividad (solo serán 50 cupos). La final se realizará el domingo 28 de octubre. Entre los jurados figuran Omar Milla (doble de Tyrion Lannister) y Andrés Quiroga de Ecuador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus