‘El arte logra lo que el castigo no consigue'

Actualizado
  • 21/03/2019 01:00
Creado
  • 21/03/2019 01:00
Entre los expositores se encuentra el artista contemporáneo Jhafis Quintero, quien disertará sobre su sentir, sus vivenciasy sobre su desarrollo como persona.

El Centro Cultural de España - Casa del Soldado llevará a cabo, el miércoles 27 de marzo, el conversatorio ‘El arte logra lo que el castigo no consigue'.

Entre los expositores se encuentra el artista contemporáneo Jhafis Quintero, quien disertará sobre su sentir, sus vivenciasy sobre su desarrollo como persona. Quintero también compartirá detalles de su experiencia en un centro penitenciario de Costa Rica, lo cual juega un papel primordial en su obra.

Por su parte Haru Wells, directora de proyectos del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, se referirá al rol que desempeñó como encargada del programa de resocialización en Costa Rica.

Fue en este programa donde ambos se conocieron y a partir de allí, mientras Quintero cumplía una pena de diez años en San José, comenzó a desarrollar su carrera artística.

Durante su participación en ‘El arte logra lo que el castigo no consigue', Wells resaltará la experiencia y aprendizaje que ganó en el centro penitenciario. Además, hará hincapié en cómo un creativo puede emerger del paisaje sórdido y estéril de la cárcel.

El encuentro se iniciará a las 7:00 y culminará a las 8:30 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus