Proyectan películas antiguas para descubrir la evolución de la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 15/08/2019 09:00
Creado
  • 15/08/2019 09:00
Esta iniciativa forma parte de las actividades del Museo de la Ciudad, en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá

La exhibición 'Imaginando la ciudad: retrospectiva del cine panameño' ofrece un recorrido histórico de la ciudad de Panamá través de 112 películas desde el año 1906, con el filme Arrival in Panama, hasta el año 2018 con el documental Diciembres.

Desde el 6 de junio, cada jueves se presentan dos o tres muestras de cine panameño en el Teatro Gladys Vidal, con tandas de 10:00 a.m. para estudiantes y 7:00 p.m. para el público en general.

La actividad se realiza con el objetivo de "hablar de la historia de la ciudad de una manera diferente a partir de los documentos audiovisuales, que son las películas", comentó Jonathan Hernández Arana, coordinador del proyecto.

Hernández resaltó a Cooltura que otra meta de la exposición es que las personas puedan descubrir la evolución del cine y cómo "el paisaje urbano ha cambiado" en la ciudad de Panamá.

El organizador detalló que para escoger las cintas se investigó la historia del cine panameño en los últimos 100 años, para posteriormente conseguir los documentos audiovisuales que tuviesen "buena calidad".

Hernández no descartó que ‘Imaginando la ciudad: Retrospectiva del cine panameño’ continué una vez presentado las últimas proyecciones que culminan el 5 diciembre por la buena acogida que ha tenido con el público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus