El placer de la lectura al alcance de un clic

Actualizado
  • 15/03/2020 06:00
Creado
  • 15/03/2020 06:00
La suspensión de eventos culturales y actividades públicas debido a la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos con algo de tiempo libre en casa. Un buen momento para retomar la lectura de obras clásicas o buscar novedades en libros electrónicos. Muchos son gratuitos
El placer de la lectura al alcance de un clic

No hay que ahondar mucho en los beneficios que ofrece la lectura. Y para quienes tienen el hábito, pero han estado cortos de tiempo para dedicarle algo de tiempo, pues este es un buen momento. No es necesario salir de casa para ir a comprar un libro. Tampoco tiene que gastar dinero. Sencillamente, utilice su conexión a internet y acceda a una interminable colección de obras que están disponibles en diversos formatos, el más común PDF, en una gran diversidad de temáticas, épocas e idiomas, ya que sus autores han permitido su distribución o los derechos han sido liberados.

Restricciones legales y una oferta pobre de contenidos en español, eran algunas de las limitantes a la hora de buscar libros gratis para descargar, pero gracias a la democratización de la información, la globalización y la facilidad para acceder a recursos y herramientas, esto puede hacerse legalmente y de forma gratuita. Estos son algunos de los sitios de los que puede hacer descargas y aprovechar ese tiempo libre que en los próximos días estará forzado a tomar.

Elejandría

elejandria.com Sitio web que ofrece gratuitamente libros de dominio público o publicados bajo licencias abiertas; clásicos universales o actuales con licencia de libre distribución.

Internet Archive

archive.org Cuenta con más de 9,000 libros para descargar, tiene también un sistema de filtración muy completo para ver libros antiguos, de géneros específicos o pertenecientes a colecciones internacionales. La mayoría de sus textos estará en inglés, aunque eso no significa que existan también en español. Incluso puede haber una lista de espera para acceder a algunos de los libros populares.

Hermitage en San Petersburgo
Freeditorial

freeditorial.com Autoconsiderada como una casa editorial, esta página web reune a escritores y lectores independientes que buscan promocionar sus textos de una forma fácil y rápida. Cuenta con más de 50,000 títulos de libros en español e inglés, y nuevas publicaciones cada semana. Todas sus descargas son gratuitas e ilimitadas.

Biblioteca Virtual Universal

biblioteca.org.ar La Biblioteca Virtual Universal, integrada por voluntarios honorarios, en el proyecto Crecer de Bibliotecas Rurales Argentinas es la más variada en lengua castellana, presentando más de 18,000 obras digitalizadas privilegiando las de origen latinoamericano y español.

Proyecto Gutenberg

gutenberg.org El Proyecto Gutenberg ofrece más de 57,000 libros virtuales que pueden ser disfrutados en un formato específico. El objetivo de esta página es recopilar todos los libros gratuitos y legales posibles en internet. No se necesita un registro previo o una suscripción para descargar cualquier libro del sitio web.

Libroteca

libroteca.net Con un total de 55,868 libros, documentos y audiolibros gratis para descargar, Libroteca.net es una de las mejores opciones para conseguir libros online gratis en formato PDF. Se puede filtrar la búsqueda entre el origen o por orden alfabético.

El placer de la lectura al alcance de un clic
Bubok

bubok.es una editorial española que publica de manera constante diferentes libros digitales en formatos gratuitos y de pago, dependiendo del tipo de texto. Aquí puede encontrar libros de arte, biografías, ciencias, cómics, economía, psicología, religión, teatro, guiones y más.

ePub Libre

descargarlibros.top Dispone de un amplio catálogo que supera los 34,000 libros en formatos epub, pdf o mobi y van añadiendo novedades cada semana. Hay que registrarse para obtener los libros gratis.

Many books

En manybooks.net se podrán descargar más 33,000 libros gratis, la mayoría de ellos, en inglés.

Bookyards Library to the world

bookyards.com completa base de datos con libros electrónicos gratis donde podrá encontrar más de 20,000 obras. Tienes 3 mecanismos de búsqueda de libros: Por categorías. Por autor. A través del buscador.

BookBoon

bookboon.com Esta página web nace en 2005 en Dinamarca y dispone de más de 1,500 obras en formato texto o ebooks, y en diferentes idiomas. De forma gratuita podremos descargar hasta 1,000 libros, y todo ello de una manera fácil y sin necesidad de registrarte.

Megaepub

megaepubsgratis.com En esta página web podrás descargar más de 46,700 libros gratis. Puedes buscar libros electrónicos gratis en español de dos formas; a través de las categorías o a través del buscador. Permite descargar ebooks gratis para Kindle.

Libros Gratis

librosgratisxd.org es un motor de búsqueda de libros gratuitos que ayuda a sus usuarios a encontrar libros y ebooks en epub, pdf y mobi de descarga gratuita.

Dominio Público

dominiopublico.es Esta página web, como su nombre indica, da importancia a aquellas obras que son completamente de dominio público. Cuentan con una gran variedad de formatos, cada uno de ellos identificados en cada obra y tiene títulos principalmente en español pero también en portugués, italiano, francés, inglés, sueco, latín y alemán.

Lectulandia

lectulandia.us Tiene 36,811 obras disponibles en formato epub y pdf. Búsqueda por género, autor o por orden alfabético. Es necesario registrarse.

Visite los más importantes museos desde su hogar
internet

Usted puede visitar importantes museos sin salir de casa, a través de un tour virtual y colecciones online.

Google Arts & Culture ha estado alimentado una gran colección que incluye unos 500 museos y galerías alrededor del mundo. Su colección incluye el Museo Británico en Londres, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum en Amsterdam, el Guggenheim en Nueva York, el Museo D'Orsay y el Louvre en París, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, el Museo J. Paul Getty en Los Angeles, el Museo Nacional de Antropología en México y otros cientos de lugares donde puede aprender mucho más de historia, arte y ciencia. solo debe acceder a través de https://artsandculture.google.com/

Otro sitio que le dejará maravillado es el de las Colecciones Europeana, una iniciativa de la Unión Europea que contiene digitalizadas las colecciones de unas 3,000 instituciones europeas, en https://www.europeana.eu/portal/es

También puede acceder directamente a las páginas de algunos museos como:

Galleria degli Uffizi en Florencia

https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

Museo Vaticano en Roma

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/ collezioni/catalogo-online.html

Museo del Prado en Madrid

https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

Museo del Louvre en París

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne7.

Museo Británico en Londres

https://www.britishmuseum.org/collection

Museo Mertopolitano de Nueva York

https://artsandculture.google.com/explore

Museo Arqueológico de Atenas

https://www.namuseum.gr/en/collections/

Hermitage en San Petersburgo

https://bit.ly/3cJHdnj

Galería Nacional de Arte en Washington DC

https://www.nga.gov/index.html

Pinacoteca di Brera en Milán

https://pinacotecabrera.org/

Lo Nuevo
comments powered by Disqus