Los libros y sus guías para los padres primerizos

Actualizado
  • 16/04/2020 17:32
Creado
  • 16/04/2020 17:32
Le presentamos algunas obras que contienen información para lidiar con el embarazo y diversas recomendaciones para llevar a cabo la crianza del bebé

La tarea de ser padres puede resultar todo un reto, especialmente si es la primera vez que se desempeña esta función. Dudas e inquietudes son algunos de los factores que persisten antes y después del nacimiento del bebé.

Ante este escenario, recopilamos algunos libros que muestran diversos consejos y técnicas que se pueden aplicar en esta etapa. 

La Librería Hombre de la Mancha tiene a la venta el libro ‘Qué esperar cuando se está esperando’, de la autora Heidi Murjoff. Esta es una guía que responde a las preocupaciones de los futuros padres, desde la fase de planificación hasta la fase de postparto.  

El libro contesta algunas inquietudes sobre cómo dejar la cafeína mientras se está embarazada, los efectos secundarios que tiene hablar por celular mientras se está con el bebé y cómo saber si la criatura se encuentra en la posición adecuada a la hora del parto. 

La librería señala que la obra acumula 16 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuenta con dos ediciones, en la más reciente reseña sobre las madres trabajadoras, un capítulo ampliado para los futuros padres, una actualización de la dieta ideal para el embarazo, ilustraciones del progreso del bebé cada mes y guías que buscan orientar al lector paso a paso durante el parto y la concepción, así como en el periodo de posparto y la lactancia. 

En tanto, La Casa del libro presenta ‘Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas’ de la autora Kaz Cooke. El contenido revela los secretos del embarazo, el nacimiento y el cuidado del bebé. En sus páginas muestran dibujos y los consejos sobre este tema.

En la lista se encuentra también ‘Bebe en camino’, de la autora Siobhan Miller. Este libro muestra las  técnicas y ejercicios para que las mujeres puedan contar con las herramientas necesarias a la hora del parto, tanto físicas como emocionales, para atravesarlo con seguridad, confiando en su cuerpo y cooperando con él.

Otra de las opciones que presenta la librería es '¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones', del autor Blythe Lipman. Esta obra remarca los primeros días del bebé en casa, comparte los secretos sobre el arte del cuidado del bebé tras una vida dedicada al mundo infantil y ofrece experiencias mediante múltiples consejos sencillos y prácticos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus