'Pandemierda', la canción de Pedro Altamiranda para la covid-19

Actualizado
  • 17/06/2020 17:50
Creado
  • 17/06/2020 17:50
Un nuevo pregón llega en la voz del trovador del pueblo. La Pandemi... erda, del cantautor panameño Pedro Altamiranda, refleja en versos las contradicciones por la que atraviesa Panamá en estos momentos

“Al final cuando el virus vencido, y en deuda no sabrás dónde estás, los políticos siguen pillos, ungidos y el pueblo una mano alante y otra atrás”, canta Pedro Altamiranda en su última canción La Pandemi... erda.

Altamiranda critica —durante 2: 21 minutos y a capela— la situación actual que atraviesa el país: hambruna, falta de transparencia, deudas y los políticos ‘pillos’ que siempre ha tenido Panamá.

“Al político, pillo y funcionario que acostumbra lavarse las manos, negociando contratos a diarios, el lavárselas es lo más sano”, continúa Altamiranda sin instrumento musical. 

A través de La Pandemi... erda “solo hablan paja y te ocultan la verdad, entrevistas que valen un cuara, cuando ve la vaina ta peluda”…“La enseñanza de esta pandemia es que el pillo se tapa la cara, es que al pueblo lo come la anemia”.

Pedro Altamiranda, conocido popularmente como Pedrito, es un filólogo y publicista panameño, destacado por su faceta de cantautor, con canciones inspiradas en los acontecimientos políticos panameños. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus