Giulia Levita entona 'Pandemia de amor' a favor de obras sociales

Actualizado
  • 29/06/2020 00:00
Creado
  • 29/06/2020 00:00
La voz que conquistó en The Voice Kids Brasil, 2019 se une a artistas brasileños para interpretar la canción de su autoría, con el fin de recaudar fondos a beneficio de una oenegé
Unión, amor y solidaridad son algunos de los valores que Giulia promueve en 'Pandemia de amor'.

“Jamás imaginamos que algo podría pasarle a todo el mundo al mismo tiempo. Estamos acostumbrados a vivir en nuestros propios desafíos, pero ahora nos toca a todos, de todas las edades, todas las religiones, de todos los tamaños, a pequeños, a mayores, todos en la misma situación, solo una manera de vencerlo: sin saludos, sin abrazos, tampoco besos, ningún contacto...” son las palabras con las que Giulia Levita inicia su nuevo sencillo musical, con fines sociales.

Desde su aislamiento, Giulia, la voz que conquistó en The Voice Kids Brasil, 2019 escribió, dio armonía, melodía y ritmo a la canción 'Pandemia de amor'. A finales de marzo cuando se inició la cuarentena recomendada por la Organización Mundial de la Salud a raíz de la covid-19, la joven de 14 años se inspiró y gestó la melodía, originalmente en español.

Giulia ofreció un concierto de casi tres horas de duración en su canal de YouTube.

Semanas después, en mayo, la cantautora grabó una versión en portugués e invitó a artistas brasileños a entonarla junto con ella y difundir el mensaje de la canción entre más personas.

“Este es un proyecto donde la unión de voces creó una cadena de amor para que la música pudiera llegar a muchas personas. De hecho, la música tiene mucha fuerza, la música tiene el poder de tocar profundamente los corazones de las personas”, señaló Giulia en sus redes sociales. “Todo el resultado de esta unión llegará a las obras sociales Irmã Dulce (oenegé), para que también podamos ocuparnos de aquellos que más lo necesitan en este momento”, agregó la cantante.

Unión, amor y solidaridad son algunos de los valores que Giulia promueve en 'Pandemia de amor'. “Vamos a enseñarle al mundo cómo podemos juntos, pero distantes, ser tan fuertes y vencer esta lucha. Quédate en casa, es por amor... por mí, por ti, por nosotros, por toda la humanidad, no generemos más dolor ...”, canta Giulia.

“Necesitamos ser conscientes de la pandemia y el delicado momento que estamos viviendo y solo con unidad, amor y solidaridad, cuidándonos unos a otros podremos superarlo”, dijo la joven a la vez que destacaba su alegría por los resultados obtenidos. “¡Felicidad! Ese es mi sentimiento hoy con el lanzamiento de este video. Simplemente no tengo palabras para agradecer el afecto de todos los que abrazaron esta causa conmigo. #Quédate en casa”.

Concierto virtual

El pasado 8 de junio, fecha en que cumplió 14 años, Giulia ofreció un concierto de casi tres horas de duración en su canal de YouTube. Entre los objetivos del concierto estaba la recaudación de donaciones también a beneficio de la oenegé Irmã Dulce, creada por la primera santa brasileña, Santa Dulce de los Pobres, además de celebrar su cumpleaños con su familia, ofreciendo una experiencia distinta a sus fans.

Durante la transmisión, la joven cantó melodías de Alejandro Sanz, Ariana Grande, Billie Eillish, Dua Lipa, Demi Lovato, Shawn Mendes y artistas brasileños como Ivete Sangalo y Luan Santana.

La joven cantante desde los cinco años estudia piano y recibe clases de canto desde los nueve.

Giulia, desde los cinco años estudia piano y recibe clases de canto desde los nueve. También escribe y lee con fluidez en inglés, español y portugués. A los 13 años de edad conquistó con su voz al cantautor español Alejandro Sanz, quien la felicitó por su cover de 'Looking for Paradise' (Buscando el paraíso), canción que fue lanzada en 2009 y con la colaboración de Alice Keys.

A inicios de 2018, Giulia empezó a publicar sus videos musicales en su cuenta de Instagram; fue la publicación del 22 de julio (2018) la que llamó la atención de Sanz. “¡Nos pasamos la vida buscando, pero qué bello es encontrar! #EnCualquierEsquina #LookingForParadise”, fue el mensaje que compartió Alejandro acompañado del video de Giulia.

A finales de 2018, Giulia, quien es brasileña, y vivió en Panamá por más de 5 años, sacó al mercado un CD con canciones en tres idiomas (inglés, portugués y español), cuyas letras y música son de su autoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus