MiCultura revela a los 12 ganadores del premio Roberto Lewis

Actualizado
  • 22/09/2020 15:50
Creado
  • 22/09/2020 15:50
Para el concurso que se realizó de forma virtual, Mi Cultura recibió 129 obras siendo pintura la de mayor cantidad de participantes

Doce artistas panameños obtuvieron la más alta distinción en el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis en las categorías de arte digital, fotografía, escultura y pintura.

Elsy Acosta Gallardo, (pintura), Basilio González Castillo (arte digital), Yaribeth Hernández Ábrego (Fotografía) y Manuel Montilla (Escultura) resultaron ganadores del primer lugar en este concurso que este año cumple su cuarentava versión.

Debido a los acontecimientos ocurridos con la pandemia por covid-19, el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes realizó el concurso de manera digital con el fin de salvaguardar los protocolos de Bioseguridad de todos los participantes.

En la convocatoria unas 129 obras fueron recibidas, dividiéndose en las siguientes categorías: 11 de arte digital, 36 fotografías, 14 escultura, y 68 pinturas, siendo esta última con la mayor cantidad de participantes y las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con más presencia en el concurso.

A través de un comunicado de prensa, Gabriel González, viceministro de Cultura, felicitó a los 129 artistas visuales que presentaron obras evaluadas por el jurado calificador, al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de premiaciones nacionales que revisten de una especial importancia por realizarse en estos tiempos de desafío.

Lo anterior, dijo, "permite al artista reinventar sus horizontes creativos, llevando a las artes visuales a puerto seguro a través de la imaginación, en especial al permitir la participación de artistas con discapacidad, en un escenario que ofrece nuevas oportunidades para que la cultura inclusiva sea parte de las dinámicas creativas que nos conviertan en mejores artistas a todos".

Por su parte, para el titular de la Dirección Nacional de Las Artes, Daniel Domínguez, expresó que la conmemoración de las cuatro décadas del Roberto Lewis se da un momento difícil para el país y el mundo, pero aún en esas circunstancias "las artes y las culturas han confirmado que sí se puede seguir adelante ante los retos que a veces nos pone la vida".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus