Panamá tendrá su maratón virtual

Actualizado
  • 08/10/2020 00:00
Creado
  • 08/10/2020 00:00
La prueba tiene el sello de buena organización del Club Corredores del Istmo

Panamá tendrá su maratón internacional. La tradicional prueba pedestre viene en este año 2020 con una característica única, pues será una competencia virtual, en la que el objetivo es cumplir las distancias de 21 kilómetros y 42 kilómetros.

La prueba tiene el sello de buena organización del Club Corredores del Istmo. Su presidente, Gregorio 'Beby' Miró, destacó que ante las circunstancias producidas por la pandemia del nuevo coronavirus, este año la Maratón Internacional de Panamá será un evento virtual, y se hará entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre.

“La carrera se hará en una plataforma virtual, donde el competidor tiene 15 días para completar ya sea el recorrido de los 21 kilómetros, o el de los 42 kilómetros. La inscripción se registra en la plataforma de Nike, donde se llevará el control de cada participante”, apuntó Miró.

El evento tiene una consigna: 'La carrera que nos vuelve a unir'. Bajo esta premisa, el Club Corredores del Istmo mantiene viva la tradicional prueba internacional, en la que se espera la participación de competidores nacionales y de distintos países.

“Este año, la carrera será recreativa, no competitiva. Con la plataforma de Nike, se han podido hacer con éxito este año las maratones de Chicago y Berlín, siendo Panamá uno de los países que se encuentra dentro del circuito internacional de estas pruebas”, señaló Beby Miró.

Las inscripciones para esta Maratón Internacional de Panamá 'virtual', que cuenta con el respaldo de empresas como Seiko, Nike y Michelob, ya están abiertas y se pueden registrar a través de la página electrónica www.maratoninternacionaldepanama.com, con una inversión de $35, monto que incluye el t-shirt Nike de la carrera, número y medalla de participación, además de poder competir por premios en efectivo.

“Hay $3 mil en premios, que repartiremos atendiendo a los tiempos realizados, entre las mejores 15 mujeres y los mejores 15 hombres”, destacó Beby Miró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus