Giselle Torres: 'Las redes sociales pueden ser muy tóxicas'

Actualizado
  • 22/02/2021 00:00
Creado
  • 22/02/2021 00:00
La cantante habla sobre 'Breakup', su nuevo sencillo, y brinda su perspectiva sobre el uso actual de las redes sociales
Giselle está preparando su primera reproducción extendida para mediados de este año.

La cantante y joven actriz mexicoamericana nacida en New York Giselle Torres presenta su tema 'Breakup', escrito y compuesto por ella, bajo la producción musical de Trey Vittetoe, productor y compositor de Los Ángeles. “Este es un himno dedicado a las chicas cuando les rompen el corazón, también habla de los sentimientos de confusión y la ruta para seguir adelante pese a la ruptura. Quise que esta canción fuera dinámica y menos triste”.

“A las 3:00 de la mañana estoy en mi cuarto creando canciones y cuando ya las tengo listas se las pasó a mi productor”, cuenta.

Cada melodía nace de sus vivencias, “cada canción tiene que ver conmigo, me gusta decir que es mi diario público, me fascina mostrarle al público lo que estoy viviendo”.

La joven intérprete admite que desde que inició la pandemia sus letras han fluido y se ha mantenido concentrada, ya que ha tenido mucho tiempo para estar en casa. “He podido escribir muchas canciones y tener una conexión más profunda con mis pensamientos. Ahora tengo un micrófono instalado en el cuarto y muy poco salgo al estudio; todo lo hago desde mi propio espacio. La pandemia ha sido una experiencia distinta que me ha permitido ser más creativa”.

Para la cantante, la música ha jugado un papel fundamental en estos tiempos de confinamiento, “ha sido un mecanismo para expresarnos, nos ha acompañado ahora que estamos lejos de nuestros familiares y amigos; en lo personal me ha ayudado muchísimo”. Torres afirma que la música es y siempre será un vehículo de emociones “si quieres estar feliz colocas una canción y si te sientes nostálgico, una pieza musical puede afianzar aún más ese sentimiento con tan solo escucharla”.

Lo digital

La cantante subraya que las plataformas digitales tienen un impacto positivo en el desarrollo de la carrera de los artistas, porque les permiten llegar a un público mucho más amplio. “Las redes sociales me han ayudado a conectar con muchas personas, es bonito ver cómo el público que escuchó por primera vez mis canciones sigue conectado conmigo a través de estos medios”.

Comparte que en medio de la covid-19 el contacto con sus fanáticos ha sido constante, “trato de convivir con ellos y ser agradecida porque sin ellos no estaría donde he llegado”.

A la fecha ha compuesto cerca de 38 temas originales.

Por otra parte, “las redes sociales pueden llegar a ser tóxicas debido a las expectativas que se crean dentro de ellas, porque a veces vemos fotos de perfiles y pensamos que es la vida perfecta cuando en realidad no es así. Lo cierto es que hay mucho detrás y no todo es lo que aparenta. Lo importante es saber manejar todo esto sin que esa ola negativa nos afecte”.

“Mi consejo para los jóvenes es que no crean todo lo que ven en Instagram, Facebook y demás plataformas. Es importante que crean que son suficientes, que no traten de encajar en estereotipos y se mantengan auténticos, pero sobre todo, que estén positivos porque en estas redes se propaga mucho el odio”, manifiesta.

Inicios

Desde los 9 años, Giselle comenzó a generar contenido para su canal de YouTube y logró sumar a 2,3 millones de suscriptores en más de 80 países.

Torres formó parte del grupo Give me 5, donde se desempeñó junto a dos niñas que interpretaban sus propias canciones; participaron en Factor X donde llegaron a la etapa final. Desde entonces, sus videos musicales se popularizaron en las redes sociales. “Esa experiencia fue inolvidable porque era muy pequeña y fue la primera vez que habló en español. Creo que ahí fue donde comenzó todo, porque estar frente a un público en México fue lo que me convenció de que me quería dedicar a la música; cantar para la gente es lo que más disfruto”.

Una vez finalizada esta etapa, Giselle tomó la decisión de continuar su carrera en solitario. A los 13 años empezó a componer sus propias canciones. A la fecha ha compuesto cerca de 38 temas originales.

Su formación artística en canto, baile y actuación comenzó en la compañía de teatro musical Broadway Musical Theatre en Miami, bajo la dirección de su madre Angélica Torres.

Giselle y su madre (quien también es su mánager) se mudaron a Los Ángeles hace dos años para continuar con su carrera.

Asimismo, ha participado en películas y series como Princess Cut 2 & 3 de Amazon, The Sleep y en el capítulo final de Speechless (ABC). Y la más reciente, Misfit es el segundo largometraje de la productora Touché Films y 2b Originals de España.

Giselle cerró 2020 con su participación en la nueva película de Touche Films y 2b Originals y parte de EnchufeTV. “Se estará lanzando en el verano”.

La cantante suma 2,3 millones de suscriptores en más de 80 países en YouTube.

Desde su faceta como actriz expone que es una profesional enfocada y entregada en cada uno de sus papeles. “Me encanta interpretar a los personajes, realmente amo la actuación y al igual que la música disfruto mucho estar cerca de las personas y conectar con ellas”.

Retomando lo musical, adelanta que en marzo estará lanzando un pequeño álbum con seis canciones de su autoría. “Estoy muy emocionada porque estas melodías se conectan con cada una y van a contar una historia muy bonita”.

DATOS

'Breakup' fue escrita por Giselle, quien también dirigió su video musical.

La producción de su nuevo sencillo estuvo a cargo de Trey Vittetoe, productor y compositor de Los Ángeles.

Giselle Torres es parte de un elenco internacional en la película 'Misfit'.

Giselle suma 2,3 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Con nueve años participó en el Factor X 2013.

Entre las canciones de la artista se encuentra el sencillo 'Fin del mundo', un tema 'pop' con toques de reguetón que habla sobre la valentía en el amor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus