¿Cuáles son las hábitos de las personas exitosas?

Actualizado
  • 20/03/2021 00:00
Creado
  • 20/03/2021 00:00
En mis sesiones de 'coaching', incito siempre a las personas a soñar. Muchas veces no saben por dónde comenzar, entonce recurro a que busquen referentes

Cuando hablamos de éxito, siempre pienso que es algo diferente para cada persona.

Los hábitos y la determinación siempre marcan la diferencia.

Hay quienes creen que el éxito radica en los logros materiales, hay quienes creen que está relacionado a la exposición social o al logro de un estatus determinado y ser reconocido en algo. Hay quienes creen que es lograr tener una familia unida, y están los que creen que es tener salud.

Todo va a depender de la experiencia de vida de cada persona. Es posible que si sufriste de hambre en la niñez, el éxito para ti sea tener suficientes recursos económicos cuando crezcas.

Para mí, el éxito radica en hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Hacer el bien y tener una vida equilibrada en todas sus áreas: cuerpo, mente, salud, amor, familia, profesión/trabajo, vida social, disfrute/pasatiempos, deporte. Y claro, tener lo que necesito y darme los gustos en vida.

En mis sesiones de coaching incito a las personas a soñar. Muchas veces no saben por dónde comenzar, entonce recurro a que busquen referentes.

Algunos de ellos son líderes conocidos públicamente, como el dueño de Facebook, de Virgin Records, de Amazon, y muchos otros; son personas que he conocido y que considero exitosas por la vida armoniosa que han logrado y porque no se han perdido en el intento. Hoy comparto algunos de sus hábitos para que comiences a practicarlos:

Aprender algo nuevo cada día.

Tener momentos de pausa o meditación diarios.

Hacer ejercicios.

Gastar lo necesario y siempre dejar algo para invertir.

Invertir en cosas diferentes, no poner todos los huevos en la misma canasta.

Hacer lo que te gusta.

Comer en forma saludable.

Tener espacio para el ocio; en el ocio viene la creatividad.

Rodearte de personas que sean mejores que tú.

Ayudar a otras personas.

¿Qué le agregarías?

Hoy te dejo algunas preguntas para que tomes lápiz y papel y comiences a trazar este recorrido conmigo:

¿Qué es el éxito para ti?

¿Qué amas hacer? ¿Cuánto de eso haces a diario?

Las personas que te rodean, ¿aportan energía positiva a tu vida?

¿Haces ejercicio? ¿Cuánto tiempo dedicas a hacer deporte?

¿Haces pausas diarias?

¿Cuántas horas al día aprendes algo nuevo?

Puedes comenzar hoy, tomando nota y comenzando de a poco a establecer pequeños hábitos o rutinas diarias o semanales. Lo importante es repetirlas durante al menos 21 días, y continuarlas luego.

Felicítate por los pequeños logros, así tendrás más ganas de continuar. Observa los cambios.

Recuerda: el 90% de nuestros pensamientos son de ayer y hacia atrás, solo el 10% es diario. Si quieres cambiar algo en tu vida, comienza a incorporar valor en el 10% de cada día.

¡Seguimos el próximo sábado! Si quieres proponer algún tema, puedes encontrame en Instagram: @paulacabalen y dejarme un mensaje allí. ¡Lo mejor para ti!

La autora es mentora, consultora y conferencista internacional, además Points of You Country Leader en Panamá y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus