27 de Oct de 2021

Cultura

Realiza lanzamiento oficial del Concurso Nacional Fondo Cine 2021

Las personas pueden acceder a las bases del concurso. A partir del 26 de septiembre podrán aplicar en cualquiera de las cuatro categorías

Fondo Cine 2021
Conferencia de prensa del lanzamiento del Concurso Nacional Fondo Cine 2021.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Cine, realizó este jueves el lanzamiento oficial  del concurso Nacional Fondo Cine 2021.

Sheila González, directora de la Dirección General de Cine, explicó que a partir de este momento las personas pueden acceder a las bases del concurso desde la página web de la dirección de cine para que partir del 26 de septiembre pueden aplicar en las cuatro categorías.

  • Producción de arte, animación y edición, donde se va a distribuir un monto de $1.8 millones.
  • Producción de documentales. Tendrá tres ganadores por un monto de $100 mil.
  • Desarrollo de guion. Habrá tres premios por un monto de $15 mil.
  • Apoyo de documentales y largometraje en etapa de coproducción para tres ganadores por un monto de $25 mil.

“El Fondo Cine representa ese aporte que año tras año nos permite producir películas, documentales y cortometraje”, comentó José Luis Rodríguez, presidente de Procinema Panamá.

Rodríguez, quien además es productor y director, señaló que el sector de producción se encuentra en el desarrollo de una industria que de una manera u otra brinda oportunidades para construir un sector laboral totalmente comercializado y con altos estándares de calidad.

“Es muy importante la relación gremio-Estado para fortalecer la comunicación. Una industria del cine no se construye de la noche a la mañana, es solo a través de la participación constante en las políticas para ir en un mismo camino”, indicó.