'And just like that'...dolores y amistades en Nueva York

Actualizado
  • 16/12/2021 00:00
Creado
  • 16/12/2021 00:00
La nueva serie estrenada en la plataforma de HBO Max recibió a tres cuartos de sus protagonistas originales en una historia catalogada como 'forzada' y sin la chispa atractiva de su predecesora
La serie estrenará nuevos episodios todos los jueves en HBO Max.

Al escuchar del regreso de un posible reboot de una de las series más icónicas de la industria estadounidense, los fanáticos de Sex and the City (Sexo en la ciudad, 1998-2004) se sentaron al borde de sus asientos a la espera de ver al cuarteto más chic de la televisión reunirse por primera vez después de su última aparición en 2010 con la cinta Sex and the City 2. Sin embargo, fueron sorprendidos con una muerte, una amistad rota y un cambio de tono que recibió críticas mixtas en la industria internacional.

Si Sex and the City era picante, aberrante y con diversión basada en la vida real, And just like that: A New Chapter in Sex and the City (Y así como así: un nuevo capítulo en Sexo de la ciudad, 2021) es todo lo contrario. La nueva trama baja el tono de lo sexual y gracioso, para centrarse en lo serio y la incertidumbre.

El elenco recibirá a su primer personaje no binario como parte de la diversidad social.

La historia reúne solamente a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) del cuarteto original, dejando a la más sensual y abierta de todas, Samantha (Kim Cattrall) fuera de la narrativa. Este cambio inesperado por los fanáticos se dio a raíz de un pleito entre las dos coestrellas, Sarah Jessica Parker y Kim Cattral, que ha trascendido a las redes sociales con más apoyo para Cattrall en Twitter.

Ahora, a espera de una segunda temporada, luego de los primeros 10 episodios que forman la primera, una fuente interna del programa indicó al medio StyleCaster que esta serie se convertirá en un largo recorrido “con más de dos temporadas”. “Pasará bastante tiempo entre la primera y la segunda temporada, ya que Sarah Jessica Parker tiene una agenda ocupada y tenemos mucho trabajo por hacer para recuperar a Kim Cattrall”, señaló la fuente anónima, “Todos extrañamos a Kim y esperamos que regrese para la segunda temporada; la puerta nunca se cerrará para ella, es una parte importante de la franquicia... En el set, todos extrañaron a Kim. El elenco y el equipo la aman y esperan que regrese”.

La disputa entre Parker y Cattrall ha dejado niebla en un posible regreso de Samantha a la serie.

Esto no se queda únicamente entre las vidas personales de Cattrall y Parker, ya que en el primer episodio de la serie nos enteramos de la ausencia de Samatha dado su rompimiento de amistad con Carrie. En medio de una discusión sobre la industria literaria y el trabajo de Samantha como publicista de Carrie, esta la despide y en respuesta Samantha la “despide” como su amiga, lo que incluye a Charlotte y Miranda. Mientras Miranda y Carrie explican esto al espectador como respuesta a otro personaje en la serie, las dos señalan que han “intentado contactar a Samantha”, pero sin respuesta a sus mensajes o llamadas.

Sin embargo, a lo largo del episodio descubrimos que Mr. Big, el esposo de Carrie (interpretado por Chris Noth en la serie y cintas anteriores), falleció, y es entonces que Carrie recibe flores por parte de Samantha, a quien envía un mensaje de agradecimiento. Una vez se supera el tema de Samantha, conocemos al resto del elenco: Mario Cantone (Anthony), Willie Garson (Stanford), Sara Ramírez (Che Díaz), y Lisa Todd Wexley (Nicole Ari Parker), siendo estas últimas las más recientes añadiduras al reparto, y quienes jugarán papeles clave en la trama tanto de diversidad como de intentar unirse al clan ya establecido.

El productor Michael Patrick King habló sobre la trama principal de la amistad, la pérdida y la resiliencia.

El guionista y productor de la serie, Michael Patrick King (quien también produjo la serie original junto al creador Darren Star) indicó que habría “muchas sorpresas” en la nueva trama de And just like that, más allá de la muerte, los retos de las amigas al entrar en la mediana edad y la inclusión de la diversidad social (con el primer personaje no binario de la serie), pero que sería una “distracción” para los fanáticos que empezaron esta travesía con las protagonistas hace poco más de 20 años.

“En la serie original la trama más destacada era la creencia de Carrie de que debía estar con Big a pesar de todos los contratiempos. La verdad es que ella sentía que debían estar juntos, y eso es lo que le llegó a todo el mundo”, comentó el productor al diario El Español. “Carrie era la eterna chica soltera en Sexo en Nueva York hasta su reunión con Big en el último momento. Pensé que sería interesante y curioso, y al mismo tiempo algo horrible y maravilloso, volver a verla como esa chica soltera a los 55 años. Nos daba muchas posibilidades para contar historias. Sabía que Sarah Jessica Parker podía interpretarlo bien, y me sentí inspirado para escribir ese viaje”.

King también señaló la importancia de temas como la amistad y las rupturas en el reboot, ya que Sex and the City “siempre tuvo rupturas” –guiño a la relación de 'sí y no' con Miranda y Steve–, pero en este nuevo capítulo se centrarán en lo que pasa cuando una relación de amistad resulta ser más traumática que una familiar. “Creo que ahí es donde realmente aparecen los amigos y son más que la familia, porque la familia está relacionada con la muerte. Los amigos están involucrados en cómo te sientes”, apuntó King.

'And just like that'...dolores y amistades en Nueva York

El productor hizo hincapié en que And just like that “no gira en torno a Carrie únicamente”, pero sí tiene una subtrama que depende de la relación que tiene ella consigo misma. Y es importante, dado que es el cierre de la sexta y última temporada de Sex and the City donde la cámara nos muestra a una Carrie feliz, enamorada y extasiada mientras pasea por las calles de la Gran Manzana, que en voz en off dice: “al final la relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te ame como tú quieres... Bueno, ¡eso ya es fabuloso!”.

La integración de un escenario postpandémico en Nueva York también fue un giro interesante de la serie, que obliga a los personajes a entregarse a la actualidad, con celulares inteligentes, nuevas realidades sexuales y sociales que acaparan a la Gran Manzana todos los días. “En Sex and the City hablamos de todo lo que pasaba sexualmente a los 35”, comentó a El Español el productor, “cuando empecé la nueva serie me pregunté cuál era el lugar del sexo en el mundo actual. Ahora el sexo es género. El sexo no es binario. El sexo no tiene etiquetas. El sexo es masculino y femenino. El sexo no es ninguno de los dos. El sexo no es querer ser solo una cosa, lo cual es muy curioso, porque uno de los mandamientos de la serie original era no conformarse”.

Tras las trágicas noticias que trajo consigo el segundo episodio de la serie, Pequeño vestido negro (Little black dress, el 9 de diciembre de 2021), el viaje de las amigas tendrá mayor visibilidad en su tercer episodio –a estrenarse hoy en la plataforma–, titulado 'When in Rome', donde se espera conocer el desenlance luego del funeral de Mr. Big.

El resto de los episodios se estrenará cada jueves hasta el 3 de febrero de 2022 en HBO Max, en este orden: 'Some of My Best Friends' (23 de diciembre), 'Tragically Hip' (30 de diciembre), 'Diwali' (6 de enero), 'Sex and the Widow' (13 de enero), 'Bewitched, Bothered and Bewildered' (20 de enero), 'No Strings Attached' (27 de enero), 'Seeing the Light' (3 de febrero).

CALIFICACIÓN LA ESTRELLA: 3.0/5.0 estrellas “Hasta el momento, las actuaciones de Parker, Nixon y Davis se han mantenido intactas, representando lo que muchos amaron de la serie original, sin embargo, las luces opacas de sus entradas a la mediana edad se dejan ver desde el principio, lo que hace extrañar aún más el sarcasmo y diversión indecente de Samantha”.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus