2023: un año de logros y proyectos para los Rabanes

Actualizado
  • 30/01/2023 10:04
Creado
  • 30/01/2023 10:04
Los Rabanes presentan sus planes para este 2023. Entre los proyectos, contemplan una obra musical, un documental, un nuevo disco y más

Este 2023, el grupo musical panameño Los Rabanes tiene mucho que festejar pues cuenta con una agenda de proyectos variados. El pasado viernes, realizaron una rueda de prensa en el Teatro Pacific junto al productor y músico cubano Emilio Estefan, Benjamín Cohen y Diana Abouganem.

Para este año, la banda prepara su participación en el Festival Viña del mar, el lanzamiento de su nuevo disco de la mano de Emilio Estefan, la obra musical que rendirá homenaje a sus 25 años de carrera musical, un nuevo documental que proyectará su infancia, inicios en la industria musical y más.

“Estamos muy emocionados por las cosas que nos están pasando en este 2023”, compartió el cantante y guitarrista del grupo musical, Emilio Regueira. 

“Trabajar con Emilio es un honor y ya queremos que conozcan todo lo que hemos estado haciendo”, dijo el vocalista, refiriéndose al productor cubano.

Un musical y una nueva propuesta discográfica

Durante la conferencia, la agrupación brindó algunos adelantos de lo que será el musical que espera estrenar en julio del presente año. Esta pieza contará con la participación de Benjamín Cohen como director y escritor del guion y la producción de Diana Abouganem, además de 40 actores en escena, seis coreógrafos de diferentes géneros de baile, 14 canciones de los Rabanes y cuatro canciones originales que se compusieron para el musical.

La banda espera muy pronto lanzar su nuevo disco con la colaboración de Emilio Estefan y compartió un poco de lo que será uno de los temas. “Estos son muchos años de amistad y hemos trabajado en este disco explotando todo nuestro lado creativo, siempre manteniendo presente la esencia de lo que son Los Rabanes en Panamá”, compartió Estefan.

Los Rabanes festejaron en compañía de los presentes, revelando la placa conmemorativa a las mil millones de producciones en programas de streaming como YouTube, Spotify, Apple Music y Deezer.

Además, el grupo musical está en el proceso de grabación de un documental, donde contará una larga trayectoria desde su origen, sus altas y bajas, y el éxito que construyeron desde la década de los 90 hasta el presente. El material será grabado en las ciudades de Chitré, Puerto Rico, Miami, y España.

Los Rabanes fueron escogidos para representar a Panamá en el Festival Viña del Mar en la categoría folclórica con la canción La Patineta. El evento se realizará del 19 al 24 de febrero de 2023. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus