La casa natal de Hitler no tiene quien la habite

Actualizado
  • 14/10/2014 12:10
Creado
  • 14/10/2014 12:10
Su propietaria actual, cuya identidad no ha sido revelada, rechazó hace poco la propuesta del Estado

El ministerio del Interior austriaco va a lanzar un llamamiento para encontrar una administración dispuesta a instalarse en la casa natal de Adolf Hitler en Braunau-am-Inn, indicó este martes una fuente oficial.

El edificio de 800 m2, alquilado desde 1972 por el Estado y el municipio a propietarios privados para evitar que se convierta en un lugar de peregrinaje neo-nazi, lleva tres años desocupado.

Su propietaria actual, cuya identidad no ha sido revelada, rechazó hace poco la propuesta del Estado y el municipio, que querían que alojara una universidad popular y un centro caritativo de ayuda a los inmigrantes.

El ministerio desea ahora que todas las administraciones interesadas por estos locales se manifiesten lo antes posible, indicó este martes el responsable del caso en el ministerio del Interior, Hermann Feiner.

La casa en la que nació el dictador nazi en 1889 y en la que vivió hasta cumplir tres años cuesta "4.600 euros mensuales" de alquiler a las finanzas públicas, recordó Feiner.

La propietaria rechazó varias ofertas de compra del Estado por considerar que el precio era insuficiente, lamentó.

El arrendamiento firmado en 1972 estipula que el edificio solo puede ser utilizado para actividades "socio-educativas".

Concede, además, un derecho de veto a la propietaria sobre la elección de los ocupantes.

Esta casa albergó en el pasado un centro de formación de aprendices y un taller para minusválidos.

El municipio de Braunau-am-Inn puso en 1989 una placa conmemorativa, grabada en una piedra extraída de la cantera del campo de concentración de Mauthausen, para alertar contra el fascismo.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus