Google coloca etiqueta de "gorilas" a pareja negra

Actualizado
  • 03/07/2015 20:14
Creado
  • 03/07/2015 20:14
Google Photo, la cual posee un reconocimiento facial y etiqueta automáticamente las imágenes se equivocó y colocó una etiqueta errada

El buscador google es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, gracias a las facilidades que le ofrece a sus usuarios. Sin embargo, unas de sus aplicaciones cometió un grave error, se trata de la “Google Photo”, la cual posee un reconocimiento facial y etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben a ella.

La App colocó la etiqueta de “Gorila”, a la foto de una pareja negra, acción que ha sido calificada por muchos de racista.

Google, ante el inesperado error, manifestó estar “consternados”. La aplicación fue creada para compartir y almacenar imágenes y videos.

Un software de inteligencia artificial, tiene la función de reconocer rostros y hacer las etiquetas de forma automática, sin embargo, esta vez se equivocó.

Jacky Alcine, un desarrollador de software en Nueva Jork, Estados Unidos, quien es uno de los afectados, fue uno de los primeros en quejarse de esta situación.

Luego se fueron sumando más voces en contra de la app la cual calificaron de tener tendencias racistas.

Alcine, no dudó en contactar a uno de los ejecutivos a través de su cuenta de twitter, Yonatan Zunger.

"Esto no está bien en un 100%", respondió Zunger, el arquitecto jefe de redes sociales de la empresa.

"Estaba arriba en mi lista de errores que no quería que ocurrieran jamás", reconoció.

Zunger aseguró que Google ya tomó medidas para evitar que otros sufran el mismo equívoco.

También señaló que se está trabajando con el sistema para mejorar en el reconocimiento de rostro de personas de tes negra.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Google se equivoca, podemos recordar que en meses pasados, la aplicación Google Maps, ubicó la casa Casa Blanca, como la “casa del rey negro”.

Google pidió disculpas por los errores que ocurren en sus aplicaciones y sobre todo en éste donde se colocó la etiqueta de “gorilas” a una pareja negra.

"Claramente hay mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos buscando cómo prevenir estos errores en el futuro", puntualizó la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus