Conozca las fugas de reos más recordadas e ingeniosas

Actualizado
  • 15/07/2015 20:07
Creado
  • 15/07/2015 20:07
Para cualquier recluso escaparse de una cárcel resulta un gran reto, hay quienes mueren en el intento, pero otros pueden contar la hazaña

Los hombres y mujeres que han estado en una cárcel aseguran que lo primero que piensan al llegar a este horrendo lugar es cómo escapar.

Hay quienes mueren al intentar escapar, pero otros pueden contar la hazaña. A continuación te contamos las fugas más ingeniosas y recordadas por el mundo entero.

1-Escape la Torre de Londres: John Gerard era un sacerdote jesuita del siglo XVI que obtuvo reconocimiento por ser la única persona que escapó de la Torre de Londres. Cuenta la historia que Gerard fue encerrado en la torre por llevar a cabo sus misiones religiosas en una época en que la Iglesia Católica perseguía a los predicadores. Tuvo que soportar frecuentes interrogatorios, y a pesar de no ceder ni siquiera bajo tortura, fue sentenciado a muerte.

2-La fuga en Libby: La prisión en Virginia, era una de las cárceles más infames de la Guerra Civil estadounidense. En 1864, un grupo de 15 soldados de la Unión lograron cavar un túnel a través del sótano de la prisión a un terreno cercano, después de 17 días de excavación, llegaron a un cobertizo de tabaco cercano.

3-El Escape de Dillinger: El legendario bandido John Dillinger estuvo involucrado en una serie de violentos y a menudos escapes de la cárcel. Su escape más famoso de todos fue en 1934, después de ser arrestado Dillinger fue puesto en la "a prueba de escape" Lake County Jail, una prisión que estaba custodiada por un ejército de policías y tropas de la Guardia Nacional.

4-Escape de Casanova: En 1753 el escritor y aventurero Giacomo Casanova, después de ganar reputación de libertinaje y adulterio fue arrestado y confinado a la prisión de Plomo. Introdujo un pico de metal en su celda y un sacerdote confinado cerca de él, lograron hacer un túnel a través del techo de sus celdas.

Una vez pasadas, abrieron las placas de plomo en el techo y llegaron a otra habitación a través de un hueco. Usando una combinación de escaleras y cuerdas, el dúo logró llegar a la planta baja, y después de romper un candado y furtivamente escabullirse a través de los pasillos de la cárcel.

5-En los aires: Cárceles en Europa tienen patios de ejercicio en sus techos, lo que fue aprovechado por Pascal Payet, encarcelado por un asesinato y fue condenado a 30 años en la prisión de Luynes Francia. En 2001, se las arregló para hacer una audaz fuga cuando un cómplice simplemente lo recogió del techo de la cárcel con un helicóptero secuestrado.

Payet volvió a la cárcel dos años más tarde con otro helicóptero y procedió a ayudar a otros tres presos en su escape.

6-Escape de un héroe: Dieter Dengler fue un piloto aleman-estadounidense de la Marina que hizo una escapada de un famoso campo de prisioneros de la selva durante la guerra de Vietnam. El 29 de junio de 1966, él y otros seis presos lograron soltarse de sus ataduras de manos y pies y obtuvieron acceso a una bodega de armas de la guardia. Después de matar a tiros a tres guardias, Dengler escapó a la densa selva, pasó 23 días y fue rescatado por un helicóptero de EE.UU.

7- La fuga del "Chapo" Guzmán: El exlíder del Cartel de Sinaloa huyó por un túnel de la prisión de alta seguridad de El Altiplano, en México. Se hizo una excavación de 10 metros de profundidad, con 1.500 metros de longitud, se presume que usó una moto para su fuga.

Lo curioso es que su excavación tenía iluminación y ventilación.

8-Cegaron a los guardias: En 1962, Frank Morris, Clarence y John Anglin se escaparon de la prisión de la isla de Alcatraz en San Francisco, que estaba reservada para los peores criminales. Ellos utilizaron un taladro montado a partir del motor de una aspiradora para derrumbar el concreto envejecido en sus celdas y llegar a un conducto de ventilación cercano. Luego se abrieron paso por una chimenea a la playa, donde construyeron rápidamente una balsa y se escaparon hacia la bahía de San Francisco.

9-Fuga de Antonio Ferrara: Un experto en explosivos era Ferrara fue sentenciado a ocho años por dos robos a mano armada. En marzo de 2003, dos patrullas se estacionaron frente a las puertas de Fresnes, en las afueras de París. Seis hombres, vistiendo uniformes de la policía, se bajaron. Tres de ellos abrieron fuego contra las dos torres de vigilancia, mientras que los otros abrían las puertas del frente con un lanzagranadas. Mientras, Ferrara dinamitó calmadamente la puerta de su celda, saltó en uno de los coches, y desapareció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus