Padres de bebé con parálisis piden ayuda para mecerla y decenas acuden

Actualizado
  • 16/10/2015 18:50
Creado
  • 16/10/2015 18:50
Con tres meses de edad actualmente, Olivia ya convocó a medio centenar de personas entre amigos o conocidos de la pareja 

A Olivia le faltó oxígeno durante varios minutos cuando estaba naciendo en Brasil y quedó con parálisis cerebral. Para cuidarla, sus padres pidieron ayuda por las redes sociales y decenas de personas han llegado para acunarla.

"Vengan a bailar con Olivia" se llama la campaña que el artista plástico Fernando Peres y la arquitecta Marilia Cireno lanzaron en la ciudad de Recife (noreste) para mecer a la pequeña, que sólo deja de llorar cuando está en brazos.

Con tres meses de edad actualmente, Olivia ya convocó a medio centenar de personas entre amigos o conocidos de la pareja y otras totalmente desconocidas. Varias decenas más envían correos para ofrecer ayuda.

"Al principio era tan pesado. Todo eso junto con el hecho de que estábamos quedándonos sin dinero. Cuando Olivia llegó a casa pensábamos que conseguiríamos volver a trabajar, pero no hemos podido", contó Marilia (30 años), al sitio de noticias G1.

"Todo el tiempo estamos en función de ella", añadió.El parto fue complicado. Luego, la pequeña estuvo internada por 48 días en una unidad de terapia intensiva, sin contacto con otras personas.

Eso dificultó aún más su desarrollo.Irritable, inquieta, sólo se calma cuando es mecida.

"Especialistas dicen que tiene un disturbio de integración sensorial. En lugar de usar todos sus sentidos, sólo consigue calmarse así", añadió la mamá de Olivia.

La pareja se alternaba para mantener a la niña en movimiento 24 horas al día. Hasta que el cansancio pudo más y decidieron lanzar la campaña, que organiza turnos para los voluntarios.

La red de apoyo ha dado pequeños frutos. "Hace unos días estuvo una hora y media sin llorar", contó Fernando, el padre, de 43 años. "Es un éxtasis notar esas pequeñas conquistas", celebró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus