Animales que han sido usados como oráculos del Mundial y se volvieron virales

Actualizado
  • 02/04/2018 21:41
Creado
  • 02/04/2018 21:41
El más famoso fue el pulpo Poul que predijo el resultado de todos los partidos que se le propusieron, incluida la victoria de España en la final.

Hemos visto una gran variedad de animales a quienes se les confiere la responsabilidad de predecir los ganadores de determinados encuentros como fue el caso del pulpo Paul en la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Paul predijo el resultado de todos los partidos que se le propusieron, incluida la victoria de España en la final.

Durante el Mundial en Brasil de 2014 comenzaron a proliferar nuevos animales que lucharon por ocupar el puesto del octópodo. Así se dio a conocer Norman, un armadillo del zoo de Muenster. El armadillo acertó el pronóstico, pues tomó partido por su propia selección, que terminó ganando su primer partido.

En aquel mismo mundial, y en un nuevo intento por encontrar al sucesor del pulpo Paul, nació la leyenda de la Tortuga Cabezona, que realizaba sus predicciones en un acuario al norte de la ciudad de Salvador, en Brasil.

Para realizar sus adivinamientos, la tortuga debía elegir una de las tres sardinas que sus cuidadores le ofrecían. Todas ellas del mismo tamaño, aunque cada una representaba los dos equipos competidores o el posible empate. Aunque comenzó acertando todas sus profecías, a mediados de junio vaticinó que Brasil ganaría contra México, pese a que finalmente empataron sin goles.

Ese mismo año, el diario Gulf News puso a trabajar en sus filas a un camello dubaití con la intención de convertirlo en la nuestra estrella del Mundial. Shaheen no contaba, en esta ocasión, con ningún alimento al que acercarse para llevar a cabo sus vaticinios.

El camello debía señalar directamente la bandera de la sección ganadora en cada partido. Brasil, Holanda, Italia, Argentina o Portugal fueron algunas de sus predicciones acertadas. Tras el éxito de Shaheen, Waslawi, otro camello de los Emiratos Árabes, se animó a participar en diferentes predicciones aunque no con demasiado éxito.

En Colombia, curiosos por conocer antes de tiempo el resultado del partido que se disputarían contra Grecia en junio de 2014, probaron suerte con Paula, una gallina muy inteligente que logró predecir con éxito el resultado del partido. Paula debía elegir comer en uno de los dos recipientes que se le presentaron frente a ella y fue directa hacia la bandera de su propio país, Colombia.

Para el Mundial Rusia 2018, la la Copa del Mundo de Rusia 2018 presentó a su mascota pronosticadora oficial para este Mundial: El gato Aquiles, un felino sordo que ive en el Museo Hermitage de San Petersburgo.

Esperemos que Aquiles tenga más suerte y acierte en los encuentros la cita futbolística que reúne a los mejores equipos de fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus