Pixar ofrece cursos de animación gratuitos en casa

Actualizado
  • 03/04/2020 16:36
Creado
  • 03/04/2020 16:36
En su plan de estudios 'Pixar in a Box' los usuarios podrán aprender a hacer largometrajes de animación digital

La infancia de miles de personas, y hasta de las nuevas generaciones se puede englobar en la palabra Pixar, que también es el nombre de la casa de animación digital más grande del mundo, creada el 3 de febrero de 1986 y que saltó al éxito con la primera película de animación 3D: Toy Story (1995).

Ahora forma parte del conglomerado de la compañía cinematográfica de Walt Disney, pero la calidad de sus filmes no se ha reducido, lo cual sigue atrayendo a millones de personas a los estrenos de sus películas alrededor del mundo. Con el confinamiento mundial a raíz del coronavirus, la compañía ofreció cursos de animación gratuitos al público. Esta iniciativa es una colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy, patrocinado por Disney.

Para el amante de las películas animadas o del proceso completo de la animación desde crear la historia, los storyboards, dibujos, procesamiento digital y hasta la producción de un largometraje, estos cursos llegan como milagro, con el cual podrán a aprender a hacer historia tan conmovedoras y vigentes como Los Increíbles, Coco, Monsters Inc., entre otros.

Los cursos abordarán temas como: “El arte de contar historias”, “El arte de la iluminación”, “Cámaras virtuales”, “Modelado de personajes”, “Conjuntos y puestas en escena”, entre muchos otros más que estarán disponibles para los usuarios y le ayudarán a adentrarse en el mundo de la animación digital con las modalidades prácticas de cada uno.

De acuerdo a la información del sitio web, reúne “una serie de tutoriales de aprendizaje que demuestran cómo las asignaturas escolares tradicionales tales como las matemáticas, las ciencias o las artes, son una parte fundamental en el trabajo diario puesto en el proceso de filmación de Pixar”.

“Las materias que aprendiste en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades), se utilizan todos los días para crear películas increíbles en Pixar”, afirma la compañía en su página oficial. El primer curso “El Arte del Storytelling” ya está disponible, y aunque los cursos se abrirán al público en inglés, es posible cambiar el idioma al español. 

El plan de estudios gratuito se titula 'Pixar in a box'.

En la página khanacademy.org/partner-content/pixar el usuario podrá tener acceso a los 15 cursos y tomarlos de manera lineal o aleatoria, dependiendo de lo que más interese. En estos momentos de estar en casa, no hay mejor oportunidad de aprendizaje que los que presentan compañías como Pixar para hacer llegar los conocimientos a los que más lo quieren.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus