Latinoamérica destaca en 'The World's 50 Best Restaurants 2022'

Actualizado
  • 20/07/2022 00:00
Creado
  • 20/07/2022 00:00
El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez en Lima, se sitúa en el segundo puesto tras subir dos posiciones en el ránking
Geranium, del chef danés Rasmus Kofoed, ocupó el primer puesto.

'The World's 50 Best Restaurants' ha estrenado una nueva lista presentando los 50 mejores restaurantes a nivel mundial en el año 2022.

Geranium, del chef danés Rasmus Kofoed, es el restaurante que ocupó el primer puesto de la lista denominado como el nuevo mejor restaurante en el mundo.

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez en Lima (Perú), se sitúa en la actualidad en el segundo puesto tras subir dos posiciones en el ranking; y el barcelonés Disfrutar, de los exbullinianos Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, como tercero tras subir también dos puestos.

Completando la lista de los top 5 de los mejores restaurantes a nivel mundial del presente año, se encuentran el restaurante mexicano Pujol (puesto 5) el cual también fue elegido como el Mejor de América del Norte, Diverxo (puesto 4) y Disfrutar (puesto 3) ambos de origen español.

Estos se encontraban entre los favoritos para liderar el ranking desde que el restaurante Noma en Copenhague abandonara la clasificación para formar parte de salón de la fama 'Best of the Best' de antiguos restaurantes numero 1 donde se han encontrado los españoles El Bulli y El Celler de Can Roca junto con el francés Mirazur.

Maido, restaurante de fusión peruano-japonesa ubicado en Lima, Perú, fue reconocido como parte de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, a pesar de su descenso del noveno lugar en 2021 al lugar número 11 en el presente año.

Añadiendo un tercer restaurante peruano a la lista, se encuentra el también limeño. Mayta, ocupando el puesto 32 aunque ya había formado parte en el año 2020.

Uno de los ascensos más celebrados, lo obtuvo A Caso do Porco de Brasil, un restaurante ideado como una fiesta en torno al mundo porcino que subió 10 puestos hasta el séptimo lugar de la lista.

En un puesto más abajo, pero también desde Brasil, destaca Oteque, en Río de Janeiro, parte de las nuevas incorporaciones al prestigioso listado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus