Construirán Ciudad Mujer para atender víctimas de violencia machista

Actualizado
  • 24/05/2017 02:00
Creado
  • 24/05/2017 02:00
En Paraguay se proyecta la construcción de una Ciudad Mujer, espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia 

El Ministerio de la Mujer de Paraguay, en coordinación con otras instituciones, proyecta la construcción de una Ciudad Mujer, un espacio donde las mujeres puedan ser atendidas en casos de violencia machista, y donde también accedan a servicios integrales de salud.

Esta Ciudad Mujer estará ubicada en Villa Elisa (Gran Asunción) y contará con diferentes pabellones ubicados en un parque, en los que habrá representantes de al menos 15 instituciones estatales.

Entre ellas se encontrarán el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía, que ofrecerán información para la prevención de la violencia machista, brindarán atención a las víctimas, y también recibirán denuncias por estos casos.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, declaró que esta cartera coordinará los casos de violencia para que las mujeres puedan conocer los diferentes grados de violencia, detectar temprano los niveles de agresión, identificar estos casos y ayudar a otras mujeres.

‘Normalmente, se hace referencia a la violencia solo cuando hay golpe. Sin embargo, la violencia tiene otros signos', declaró Baiardi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus