Un profesor estrena la ley de lesa majestad

Actualizado
  • 15/05/2018 02:00
Creado
  • 15/05/2018 02:00
Camboya tiene convocadas elecciones parlamentarias el 29 de julio próximo.

Un profesor camboyano fue detenido y acusado en una corte de justicia por faltar al rey Norodom Shinamoni de Camboya, en el primer caso de la ley de lesa majestad estrenada en marzo, informan los medios locales.

Kheang Navy, de 50 años, colgó el sábado, con ocasión del cumpleaños del rey, un comentario por las redes sociales en el que culpó al monarca y la familia real de la disolución del Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC), el principal de la oposición, según el diario Phnom Penh Post. Ese mismo día, el maestro del colegio Ta Hou, en la provincia de Kampong Thom (centro), fue detenido por la Policía y acusado en los juzgados al día siguiente. El legislativo enmendó la ley de lesa majestad para incluir como delito cualquier palabra, gesto, escrito o imagen que atente contra la dignidad del soberano y contempla penas de hasta cinco años de prisión.

Camboya tiene convocadas elecciones parlamentarias el 29 de julio próximo.

El Gobierno del primer ministro Hun Sen, en el cargo ininterrumpidamente desde 1985, ha cerrado los medios críticos y disuelto el PRNC en los últimos nueve meses para garantizarse la victoria en las urnas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus