Se agrava salud de Gustavo Cerati

Actualizado
  • 21/02/2011 07:59
Creado
  • 21/02/2011 07:59
Buenos Aires, Argentina - La salud del músico argentino Gustavo Cerati, de reconocida trayectoria en toda América Latina, quien sufrió u...

Buenos Aires, Argentina - La salud del músico argentino Gustavo Cerati, de reconocida trayectoria en toda América Latina, quien sufrió un accidente cerebro vascular en mayo pasado, se agravó el fin de semana a raíz de un cuadro de neumonía, informó hoy la prensa local.

Cerati, de 51 años, fue trasladado el sábado a la unidad de terapia intensiva de una clínica del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

"El sábado Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad. Su estado es estable y permanece en terapia intensiva. Aún no se determinó cuando volverá a Alcla", informó la página web oficial del músico.

La clínica Alcla está ubicada en el barrio de Belgrano de la capital argentina, y allí permanecía Cerati desde octubre, donde especialistas trataban al músico.

El cantautor, ex líder y voz de la agrupación de rock Soda Stereo, aclamada en América Latina desde la década del ochenta, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) el 18 de mayo luego de ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela.

Tras el ACV que padeció en Venezuela, lo que le provocó un "extenso daño cerebral", Cerati fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires.

Permaneció en un centro médico de alta complejidad especializado en accidentes neurológicos donde quedó alojado en terapia intensiva, "inconsciente" y con signos de haber padecido un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana", entre mayo y octubre, cuando se decidió su traslado a la clínica Alcla.

Cerati, junto a Soda Stereo, pero también como intérprete solista, conquistó a los públicos de América Latina, en particular a los aficionados a la música pop de Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, además de contar con miles de seguidores en su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus