02 de Oct de 2022

Farándula

Jóvenes violinistas bolivianos acompañarán en España a Inma Shara

Seis jóvenes violinistas bolivianos acompañarán a la renombrada directora española de orquesta Inma Shara la próxima semana en una gira ...

Seis jóvenes violinistas bolivianos acompañarán a la renombrada directora española de orquesta Inma Shara la próxima semana en una gira de cuatro conciertos por tres ciudades ibéricas, informó este viernes la ONG Ayuda en Acción que organiza la presentación.

"Los seis representantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de San José de Chiquitos (este) viajan a España para dar a conocer el resultado de la formación musical que están recibiendo con el apoyo de Ayuda en Acción", dice un documento de prensa enviado a la AFP.

Los jóvenes de entre 12 y 16 años tocarán con la Orquesta de Cámara Pro Arte y se presentarán en Oviedo, Madrid y Sevilla entre el 11 y 14 de diciembre.

Los violinistas ya estuvieron bajo la batuta Shara en mayo pasado, cuando la directora llegó a San José de Chiquitos para conocer a estas jóvenes promesas de la música.

“Me emocionó descubrir lo que significa para aquellos niños y niñas la música: esperanza e ilusión", opinó entonces Shara, según el boletín.

Los jóvenes violinistas son originarios de una zona con una gran tradición cultural heredada de las misiones jesuíticas que dejaron una gran contribución en cuanto a música barroca.

Las misiones de la Compañía de Jesús fueron declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990.