Rock panameño en los escenarios aztecas

Actualizado
  • 20/04/2014 02:00
Creado
  • 20/04/2014 02:00
Con dos premios ‘Ricardo Miró’ a su haber (2011, poesía, y cuento 2013), Medina Bernal representó a Panamá en la cita musical y literaria.

Uno de los múltiples escenarios del Festival ‘Vive Latino’ es el Festival ‘Rock & Libros’, una iniciativa que está dedicada a la literatura y el rock. La iniciativa consiste en una Feria del Libro donde los amantes del rock y la literatura podrán encontrar desde obras literarias producidas por los grupos y solistas esenciales de este género musical.

El baterista Alfonso André, el novelista Juan Villoro y el escritor panameño Javier Medina Bernal fueron algunos de los músicos y literatos que pasaron por el escenario del festival, que se realizó del 27 al 30 de marzo.

Con dos premios ‘Ricardo Miró’ a su haber (2011, poesía, y cuento 2013), Medina Bernal representó a Panamá en la cita musical y literaria.

Autor del poemario ‘Hemos caminado siglos esta madrugada’, Medina Bernal realizó su debut como roquero con el álbum ‘Universo-Capítulo-Uno’, lanzado en noviembre de 2012.

El Festival Vive Latino también contó con la participación del cantautor panameño Carlos Méndez, que se ha dado a conocer por su fusión entre la música ‘indie’ y los ritmos latinos.

El compositor aprovechó para llevar a cabo el lanzamiento de ‘Mar’, su más reciente álbum, en territorio mexicano, a cargo de Discos Intolerancia. En México Méndez también promocionó su nuevo video, filmado en el acuario de Veracruz, dirigido por Benji Estrada.

‘Mar’ es la segunda producción de Méndez, quien ha trabajado con el legendario productor argentino Tweety Gonzalez. ‘De pie’, su álbum debut, fue grabado en Buenos Aires, en el estudio del reconocido roquero Luis Alberto Spinetta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus