Mariposa Monarca inspira la nueva colección de Pink Magnolia

Actualizado
  • 11/02/2017 13:52
Creado
  • 11/02/2017 13:52
Tras hacerse con un nombre en México, Pink Magnolia busca posicionar su marca en la industria de la moda de Europa, Asia y Nueva York

Las hermanas Pamela y Paola Wong detrás de la marca Pink Magnolia regresaron a Nueva York, en el marco de la Semana de la Moda, con su colección de otoño/invierno inspirada en la mariposa monarca, que tiene su hogar original en el estado mexicano de Michoacán.

Tras hacerse con un nombre en México, Pink Magnolia busca posicionar su marca en la industria de la moda de Europa, Asia y Nueva York, donde aterrizaron el año pasado con las juveniles, coquetas y coloridas creaciones que caracterizan la firma, que diseña Paola.

"Monarca, como se llama la colección, habla de la evolución del diseño y de los colores que nos caracteriza", dijo a Efe Paola, que comparó la evolución de la crisálida de la Monarca, que se identifica por tener una corona, para convertirse en mariposa, con la evolución de la firma.

"La mariposa Monarca es originaria de Michoacán (donde hay un santuario patrimonio de la Humanidad) pero luego vuela hacia el norte y cuando regresa cierra su ciclo y es un poco lo que estamos haciendo nosotros, volando y creciendo en ciclos", argumentó.

Explicó que por ser una colección otoño e invierno proponen usar muchas capas y texturas, menos estampados que son parte de la marca, para vestir a la mujer en esta temporada con más piezas lisas y colores pasteles.

Las hermanas, que mostraron su nueva colección a la prensa y compradores en un "showroom" en Manhattan, acompañado de un vídeo, eligieron para esta ocasión variados tonos de rosa, mostaza, amarillo, blanco, vino y algunos en negro para vestidos largos de gala o cortos de línea recta tipo coctel con o sin mangas, algunos con un cuello alto, pantalones, faldas y abrigos.

Destacan blusas y vestidos transparentes, escotes en la espalda así como mariposas en lentejuelas a lo largo de las mangas o en corpiños de vestidos palabra de honor en rosa brillante.

Algunas de las piezas están adornadas con volantes en el cuello, hombros y puño de las mangas, algo también recurrente en la marca.

Para esta colección las hermanas Wong se decantaron por agregar además a sus creaciones adornos de lentejuelas y bordados artesanales de flores de brillantes colores hechos por artistas emergentes mexicanas, señaló con satisfacción Paola, que creó Pink Magnolia hace ocho años mientras estudiaba en la universidad y que luego sumó a su hermana.

En poco tiempo, lograron establecer la marca y con ello, acuerdos para crear colecciones especiales en México para la famosa "Barbie" y para la adorable Minnie Mouse, y ahora, según la diseñadora, continúan el reto de lograr la distribución en este competido mercado.

México está presente cada año en la esperada Semana de la Moda, tanto para hombres como para mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus