Los looks de belleza de Cannes que puedes adaptar a ti

Actualizado
  • 01/06/2017 02:04
Creado
  • 01/06/2017 02:04
El festival de cine no solo fue un despliegue de talento, sino también una oportunidad para ver las tendencias en peinado y maquillaje

El Festival de cine de Cannes, que culminó recientemente, fue la oportunidad perfecta para mirar no solo lo mejor del cine, sino también los estilos en belleza que imponen las celebs para estos días y las temporadas venideras.

Durante más de 10 días por La Croisette se pavonearon actrices, modelos, cantantes, personalidades e ‘it girls' de todo el mundo, luciendo sus mejores atuendos, que complementaron graciosamente con peinados y maquillajes divertidos y glamurosos.

‘'El delineado negro realza la mirada, le da dramatismo, y hace que el ojo se vea más profundo'

LEONARDO MIRANDA

ESTILISTA PROFESIONAL

Melenas bob en todos los estilos, colas y recogidos de lo más originales, cabezas casi al ras en rubio platino, melena con efecto mojado y trenzas semideshechas, fueron los estilos más destacados en cuanto a peinado.

Para el maquillaje, las famosas se decantaron por rostros muy naturales y satinados, que implican pieles muy cuidadas y trabajadas.

En los ojos, sigue imperando el cat eye , aunque los tonos metalizados también dijeron presente.

Los labios se llevaron en nude o en tonos marrones, siguiendo con la onda del no make up. Aunque hubo también bocas corales y rosas. Algunas féminas más arriesgadas sacaron a flote los rojos, fuccias y tonalidades oscuras. No obstante, la discreción fue el común denominador en los looks.

ADÁPTALO A TI

Tener un look de celebridad no es un asunto complicado. En casa puedes intentar los estilos de las famosas considerando ciertos tips.

Por ejemplo, si quieres lucir una mirada penetrante, el maquillaje de ojos metalizados que usó Kristen Stewart durante la premier de 120 Battements par Minute , te resultará ideal.

El maquillista de Palladio Panamá, Will Mag, expresa que ‘para esta temporada las sombras brillantes causarán furor'. Subraya que la tendencia implica usar un solo tono en el párpado móvil, y si se quiere, un delineado para agregarle mayor dramatismo a la mirada.

Siguiendo con los delineados, en Cannes los vimos en muchos looks , especialmente en las modelos Bella Hadid y Emily Ratajkowski. Hadid sedujo a todos en la presentación de Okja con su cat eye infinito, desde los lagrimales hasta más allá de la cuenca del ojo.

Aunque el delineado extravagante está de moda y se lleva en todos los colores y formas, en Cannes el negro fue el protagonista. 'El delineado negro realza la mirada, le da dramatismo, y hace que el ojo se vea más profundo', dice Leonardo Miranda, director técnico de formación de Beauty Addicts.

La idea, explica Miranda es que al llevar un cat eye llamativo, se aplique en el párpado móvil un tono claro de sombra para que el delineado sea el protagonista. ‘De lo contrario, se verá como un mal smokey eye ', asegura.

¿SIN MAQUILLAJE?

Tanto en eventos diurnos como nocturnos, en Cannes se asomaron mucho los rostros al natural, como si no llevaran maquillaje.

La maquillista Karen Bullen expresa que esta tendencia, llamada no make up ‘se enfoca más que nada en una piel saludable y luminosa, por lo que es necesario tener una buena rutina de cuidado, tanto de día como de noche'.

Para lograr un maquillaje con este efecto, Bullen recomienda el uso de bb creams, que no resultan pesadas y que además de color, aportan protección y nutrientes.

En cuanto a colores, indica que se llevan terracota o tonos claros en el párpado móvil, así como nudes o ciruelas en los labios.

LABIOS SEDUCTORES

En Cannes, la mayoría de las mujeres optaron por tonos neutrales para la boca. No obstante, algunas fueron más osadas y tiñeron su boca de rojo, como Adriana Lima, Jessica Chastain, Elle Fanning y Bella Hadid. Cara Delevingne se atrevió a usar un tono morado.

Con este look se centra la atención en los labios, por lo que el maquillista Will Mag recomienda utilizar sombras claras para que el maquillaje ‘no se vea pesado'.

Mientras que el artista internacional de maquillaje de Guerlain, Eduardo Jiménez, sugiere aplicar un tratamiento para labios o un primer antes de maquillar la boca, que ayude a perfeccionar la superficie del labio y a fijar el lipstick. ‘Después de esto el labial dura más y se ve más lindo, y los labios lucirán impecables', explica.

MELENAS SUELTAS

En cuanto a peinados se refiere, en Cannes triunfaron las melenas sueltas, en su mayoría con ondas, ya fueran al descuido, como las de Lily-Rose Depp en la gala de apertura; o un poco más estructuradas y a medio lado, como las lucieron Monica Belucci y Jessica Chastain en casi todas sus apariciones.

También reinaron las trenzas. Las actrices Nicole Kidman y Elle Fanning, así como las modelos Sara Sampaio y Emily Ratajkowski, las usaron en todos los estilos.

Las colas originales y los moños top knot también sobresalieron. Kendall Jenner, Sara Sampaio y Bella Hadid combinaron sus sensuales y glamurosos trajes con moños descomplicados y divertidos.

La actriz Lily Collins fascinó con su versión propia de una cola de caballo para el photocall de Okja , mientras que el moño de bailarina de Elle Fanning para la apertura del festival, mereció una palma de oro.

El maquillista y estilista Leonardo Miranda, indica que estas tendencias actuales para el cabello hacen lucir descomplicadas, ‘pero estás totalmente a la moda y peinada'.

Para las ondas, sugiere aplicar un fjador de efecto medio en cada mechón de cabello e ir enrollando con rollitos de esponja. ‘Los vamos a tener aproximadamente 20 ó 30 minutos, luego los soltamos y nos va a quedar una onda muy natural', dice, y propone pasar la mano entre ellas para soltarlas un poco.

Los peinados altos son fáciles de hacer, según Miranda. El truco, dice, es hacer unas ondas previamente e ‘ir recogiendo hacia un moño para crear texturas y formas‘.

Respecto a la trenza, aconseja que no se vea tan pulida sino totalmente al descuido. También se puede combinar con peinados altos.

‘Es importante considerar que ayuda mucho también utilizar buenos productos a la hora de hacerse estos peinados aunque estamos logrando un efecto descuidado', asevera Miranda.

COMO SALIDA DEL BAÑO

Otro estilo que prevaleció fue el efecto mojado o wet look , con el que vimos a la modelo alemana Toni Garrn a su llegada a la proyección de The Beguiled .

Según el estilista Jesús Linares, se trata de un estilo glam , bohemio y práctico, que da una apariencia de frescura. Comenta que la tendencia se lleva con el cabello alisado, una cola de caballo, o con el cabello al natural, ‘solo que la coronilla de la cabeza va peinada hacia atrás con cera o gel'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus