Quince datos que tal vez no sabías de Luis Fonsi

Actualizado
  • 17/11/2017 10:12
Creado
  • 17/11/2017 10:12
El intérprete de Despacito obtuvo cuatro premios Grammy Latinos ayer. Contrajo matrimonio dos veces y tiene dos hijos con Águeda López

Luis Fonsi, sin duda alguna, es uno de los artistas latinoamericanos más populares del momento. Despacito, su megaéxito junto a Daddy Yankee, fue coronado ayer jueves con cuatro premios Grammy Latinos, entre ellos el de canción del año y producto discográfico del año.

El hecho de que sea una de las figuras más importantes para la industria de la cual forma parte, no significa que todo el mundo lo sepa todo de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, nombre real de Luis Fonsi. Estos son quince datos curiosos y que, probablemente, no sabía de Fonsi.

1. Durante su adolescencia fue parte de un grupo musical llamado “Big Guys”, quienes cantaban en fiestas escolares y festivales locales.

2. Sus actores favoritos son Mel Gibson (Braveheart) y Meg Ryan.

3. Aries y Stevie Wonder de Luis Miguel están entre sus gustos musicales.

4. Aunque le interesa la moda lo más importante es ser honesto consigo mismo y sentirse cómodo con lo que viste.

5. En agosto de 2000, participó en el Jubileo 2000, donde cantó ante el Papa Juan Pablo II y dos millones de personas.

6. En 2001 participó en el homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre “El último adiós”, en la Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush.

7. Contrajo matrimonio con la actriz Adamari López el 3 de junio de 2006 en la Iglesia San José de Caparra, en Puerto Rico.

8. El 8 de noviembre de 2009, Luis Fonsi y Adamari López anunciaron su separación, aludiendo estar atravesando un "proceso difícil" como pareja.

9. A finales de 2012 Adamari López publicó el libro “Viviendo”, con el cual pretendía demostrarle a las personas diagnosticadas con cáncer, en su caso del seno, que ante cualquier circunstancia es posible salir adelante. Sin embargo, como parte del libro y de sus vivencias durante la enfermedad, la artista narra en cerca de dos páginas que fue engañada y “abandonada” por su entonces esposo, Luis Fonsi.

10. Las declaraciones provocaron tal revuelo, que Fonsi pagó una página en la prensa de Puerto Rico para dar su versión de los hechos.

11. En la nota publicada por el medio el cantante expresa que desde que López, “la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno”, siempre estuvo a su lado. “Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas”.

12. Retomó su vida amorosa con la modelo española Águeda López con quien contrajo matrimonio el 10 de septiembre de 2014 en una ceremonia privada realizada en Valle de Napa, California.

13. Tiene tatuado el nombre de su hija Mikaela y su hijo Rocco en el brazo izquierdo.

14. Más que un cantante, es un cantautor. Ha escrito para Ednita y Olga Tañón. Colaboró con Christina Aguilera para la canción “Si no te hubiera conocido”.

15. En septiembre de 2017 rompe récord en Youtube al superar los 4 mil millones de visitas con su canción Despacito.

Fuentes: Top10.com.mx., Elnuevodia.com, Eldiariony.com, Wikipedia, Biografías y Vidas.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus