Isabel Pantoja y Joaquín Sabina tendrán su propia serie de televisión

Actualizado
  • 26/11/2018 01:01
Creado
  • 26/11/2018 01:01
La producción, que originalmente iba a estar compuesta por nueve capítulos, tendrá finalmente trece entregas

Los biopics están de moda. Precisamente acabamos de conocer que Sony Music España está apurando el salto a la ficción de dos de los rostros más conocidos en ese país: Isabel Pantoja y Joaquín Sabina. Si bien ya se sabía que la primera contaría con una serie sobre su vida autorizada por ella misma, la ficción sobre Sabina, uno de los artistas más importantes de España, ha sido toda una sorpresa, según reseña el diario ABC.

La compañía mexicana BTF Media y Sony Music España firmaron un acuerdo que incluye la producción de una serie sobre el cantautor así como la ya anunciada producción sobre Isabel Pantoja, cuyos estrenos verán la luz en 2020. De este modo, Sony Music se suma al ambicioso proyecto sobre la vida de Isabel Pantoja que BTF Media anunció el año pasado.

La producción, que originalmente iba a estar compuesta por nueve capítulos, tendrá finalmente trece entregas que abarcarán toda la vida de la cantante. Lo que por el momento se desconoce es si Pantoja habrá dado su autorización a BTF para tocar temas tan delicados como su paso por prisión o su comentada amistad con la periodista Encarna Sánchez.

Según la sinopsis oficial, la historia pretende narrar la por momentos dramática vida de la cantante española que dio nuevo brío a la copla ampliando su repertorio con baladas y pop, se casó con un famoso torero que murió en el ruedo, y se convirtió en un icono social de triunfo artístico, feminidad y sufrimiento.

Ya en 2017 Oriol Uría, responsable de BTF Media en España explicó que el proceso para convencer a la tonadillera del ambicioso proyecto se había dilatado seis meses. Uno de los puntos de esa negociación, que hizo que la idea del biopic ‘creciera de manera orgánica', fue colocar a Isabel en la parte central del proceso creativo. ‘Tiene voz y voto en el cásting y en la creación del guión', afirmó el responsable.

De la serie sobre Joaquín Sabina poco se sabe, aunque la productora ya ha revelado que contará con la colaboración del artista y que abordará su vida y su trayectoria profesional. El equipo de guionistas está liderado por Manuel Ríos San Martín, que ha trabajado en miniseries de este estilo como ‘Raphael: una historia de superación o ‘Maradona, la mano de Dios'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus