Noche mágica con el rey de la bachata, Romeo Santos

Actualizado
  • 07/12/2018 11:10
Creado
  • 07/12/2018 11:10
El rey de la bachata, cautivó el corazón e hizo suspirar a todas las asistentes a su concierto realizado la noche del pasado jueves en el Estadio Romel Fernández Gutiérrez de Panamá

El cantautor estadounidense, Romeo Santos, mejor conocido como el rey de la bachata, cautivó el corazón e hizo suspirar a todas las asistentes a su concierto realizado la noche del pasado jueves en el Estadio Romel Fernández Gutiérrez de Panamá.

Cabe mencionar que antes de que Santos saliera al escenario, dos artistas nacionales hicieron la apertura del show. Con el sitio basta vacío el cantante dominicano-panameño de género urbano Fernando Cabrera, mejor conocido como Mr. Saik, comenzó su repertorio musical con temas como “Se Menea”, “Ella Trata”, “Tiempo de antes” entre otras, a las 7:50 de la noche.

Mientras las personas continuaban llegando, el acordeonista panameño Osvaldo Ayala, mejor conocido como el 'Escorpión de Paritilla' siguió amenizando el show y abrió con “Los Sentimientos del alma”. “Buenas noche mi gente, hoy vamos a disfrutar de la música de Romeo Santos y nosotros cariñosamente tratemos la música de Panamá”, dijo el acordeonista panameño a los presentes, que cada vez eran más.

Pero la espera de Romeo se hacía eterna. A las 9:15 de la noche y con el estadio lleno, el Dj Mad, el dj oficial de la gira Golden Tour de Romeo Santos, continuó inundando de música a los asistentes.

Fue a las 10:45 de la noche que llegaría el momento estelar del show. Se apagaron todas las luces del Romel Fernández para que Santos hiciera su triunfal aparición como él solo lo sabe hacer sobre el escenario -iluminado de colores azul y morado- vestido con un saco crema acompañado de un suéter blanco por dentro, pantalón jeans azul, botas de vaquero chocolate y gafas oscuras, acompañado por su banda musical, e interpretando la canción “Doble filo”, mientras que sus fans no paraban de gritar.

Y es que Santos salió al escenario dispuesto a ofrecer un show inolvidable puesto que a medida que iba cantando “Perjurio”, “Odio”, “Por un segundo”, los presentes no paraban de corear cada tema. Tanta era la adrenalina del artistas que en uno de esos momentos se quitó las gafas y las lanzó a sus fans. Al momento de la pausa dice con su voz melosa y angelical: “El que se sienta orgulloso de ser panameño que alce las manos”.

Una de las curiosidades fue la base del micrófono. Tenía forma de corona y en color dorado, resaltando que era el rey de la bachata quien estaba ahí.

Santos prosiguió conquistando corazones con Imitadora, La Diabla, Mi corazoncito mientras el escenario se pintaba de colores amarillo. Pero, la parte menos esperada fue cuando cantó Bella y sensual e invitó a dos chicos del público para que cantaran junto a él haciendo la veces de Nicky Jam y Daddy Yankee. Ahí quedó demostrada la integración y complicidad de Santos con su público en cada uno de sus conciertos.

‘Golden’ es la reciente producción discográfica de Romeo Santos (37 años), quien ha logrado posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard.

Como en todos sus conciertos el elemento sorpresa no podía faltar. Mientras Romeo se fue hacer el cambio de vestuario. Un artista internacional vestido de negro apareció en la tarima a ritmo de regaeton. A los tres minutos apareció Romeo a ritmo de 'Héroe Favorito' puesto de un pantalón gris, zapatillas y una camisa bien colorida y con diseños.

Sin duda el artista de ascendencia dominicana brindaría un concierto de cinco estrellas, donde también tuvieron cabida sus grandes éxitos en su etapa con el Grupo Aventura como 'Enséñame a olvidar', 'Centavito', 'El Malo'. Con guitarra en mano el artista, nacido en Nueva York, hizo llorar y corear a más de una cuando interpretó 'Yo quisiera Amarla'.

Lo más esperado del concierto

Con un cielo bien estrellado y después de otro cambio de vestuario, Santos sube a una panameña al recinto. Aunque muchas esperaban ver la cama como la hacía otros años, la dinámica cambió, solo había una silla para sentar a la joven afortunada, que en esta ocasión fue la bailarina y presentadora Mary Gaby Sealy, quien logró darle varios besos a Romeo mientras le cantaba 'Solo por un beso', causando por supuesto la envidia de muchas.

Fue a las 12:50 de la noche que el cantautor estadounidense, luego de dejarlo todo en el escenario, se despidió de la fanaticada panameña con el tema 'Sobredosis'.

La superestrella de la bachata, finalizará su gira "Golden Tour 2018" el sábado 15 de diciembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana.

Conociendo al cantante

Romeo Santos inició su carrera musical como líder y vocalista de la agrupación Aventura durante 15 años, para luego iniciar su carrera como solista. Su álbum Formula, Vol. 1 recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latin Tropical en 2015. Santos ha logrado ser nominado a 21 Latin Billboards, marcando un récord de nominaciones de un artista para una sola premiación, llevándose a casa diez de los codiciados trofeos.
Su más reciente sencillo, “Bella y sensual”, con Daddy Yankee y Nicky Jam, se encuentra en el Top 20 de la lista Hot Latin Song de Billboard.

Visionario consumado, Santos es también director ejecutivo de Roc Nation Latino y ha actuado en películas como Furious 7 y Angry Birds. Ningún otro artista latino ha cosechado tantos éxitos en uno en pleno siglo XXI como Romeo Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus