Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Farándula

Panameños listos para su participación en el carnaval de Río de Janeiro

Alrededor de 800 millones de personas alrededor del mundo ven el carnaval de Brasil, uno de los eventos más populares para estas fechas

El grupo Afrodisíaco, el presentador de tv Ludwik Tapia; el humorista Oscar Díaz con su personaje de la One Two; el jugador exmiembro de la selección de fútbol de Panamá, Blas Pérez; la señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, ya se encuentran en Río de Janeiro para su participación en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Por su parte Margarita Henríquez,  si gana está noche en la final de La Quinta Vergara en Viña del Mar, arribará a Brasil el día sábado, también para participar del carnaval más famoso del mundo.

Del 1 al 9 de marzo la delegación de artistas panameños  participará en la escuela de samba Estácio de Sá, reconocida por ser la primera de Brasil y que este año rendirá honor a Panamá, con el lema "La fe que emerge de las aguas", inspirada en  en la devoción al Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón.

Durante los desfiles en el sambódromo Marquês de Sapucaí, la escuela de samba, contará con cuatro carrozas y una delegación de 3 mil personas.

La primera carroza representará la fe y la fuerza de Panamá; la segunda, las mariposas, peces y todo lo que es la naturaleza panameña; la tercera describe la economía del país, su Canal, su gente trabajadora y la riqueza que pasa por el istmo; y la cuarta visualizará el sector cultural, arte, bailes, historias para darllos a conocer al mundo entero.