Morat y Rombai actuarán en un concierto contra el embarazo adolescente en Quito

Actualizado
  • 20/11/2019 17:34
Creado
  • 20/11/2019 17:34
En Ecuador, dos de cada diez partos son de adolescentes, según un estudio de 2010 hecho por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador

El colombiano Morat y el uruguayo Rombai actuarán en un concierto en Quito el próximo 25 de noviembre como parte de la Campaña Contra el Embarazo Adolescente del Municipio de la capital, que busca incentivar a los jóvenes en la prevención y cuidado de la salud sexual y reproductiva.

Además, otros artistas como el colombiano Camilo, los venezolanos Mau y Ricky, y la agrupación cafetera Trapical Minds formarán parte de este concierto, informó este miércoles el Municipio de Quito en un comunicado.

El concierto tendrá lugar en el coliseo Rumiñahui de Quito y los billetes se podrán adquirir a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, apuntó el Ayuntamiento.

La Campaña de Prevención del Embarazo Adolescente se presentó el 24 de septiembre del año anterior en los colegios de la capital ecuatoriana y busca promover que los jóvenes "accedan de manera universal a información, educación y servicios de salud sexual y reproductiva".

El Municipio quiteño y el Gobierno nacional pretenden dar herramientas a los adolescentes para "la toma de decisiones libres, responsables sobre su sexualidad y reproducción", según el Ministerio del Salud Pública.

En Ecuador, dos de cada diez partos son de adolescentes, según un estudio de 2010 hecho por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En 2018 se reportó que en Quito un 14 por ciento de todos los partos en esta ciudad fueron de adolescentes, lo que ubicó a Quito en el tercer lugar entre las ciudades con alta prevalencia de embarazos de población joven en Ecuador.

Por ello, el concierto que se desarrollará el próximo lunes pretende convocar a la juventud a impulsar la educación, capacitación y prevención mediante la música pop latina y artistas reconocidos del género.

Morat es un grupo de origen colombiano que comenzó en 2015, a través de una colaboración musical con la mexicana Paulina Rubio, y que ha ganado fama gracias a temas como "Besos en guerra", "Cómo te atreves a volver" o "En un solo día", por lo que ya han sido nominados a los premios Grammy Latino.

De su lado, los venezolanos Mau y Ricky -hijos del cantante Ricardo Montaner- adquirieron prestigio internacional con su canción "Mi mala", que la interpretan junto a la afamada Karol G.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus