Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Farándula

Ni celebridades ni políticos se escapan del nuevo coronavirus

Tanto artistas, jefes de gobierno y deportistas han dado a conocer que contrajeron la enfermedad declarada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia global

56b90197ca248c97f2638bfad91b9a4adf8758e4
El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.EFE

El nuevo coronavirus (covid-19), enfermedad declarada este 12 de marzo por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia global, no discrimina. Tanto artistas, celbridades, jefes de gobierno y hasta deportistas han sido contagiados con el brote —que comenzó en la ciudad de Wuhan en China— a afectado a unos 123 países del mundo.

Uno de los primeros positivos en coronavirus en el mundo del deporte fue el del futbolista Timo Hubers, del Hannover 96.

Mientras que el jugador estadounidense de baloncesto Rudy Gobert, del equipo Jazz de Utah, también resulto positivo en la prueba. Hasta el momento se desconoce el origen del contagio. Su positivo provocó la suspensión de la liga.

El centrocampista del Chelsea ha sido el primer futbolista de la Premier League en dar positivo después del anuncio del Chelsea.

En el ámbito de la política, Franck Riester, ministro de cultura en Francia, confirmó recientemente que tiene el nuevo coronavirus después de haber estado en contacto con personas contagiadas en el Parlamento Francés.

Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio positivo en la prueba, lo que obliga al mandatario a someterse a cuarentena por 14 días a pesar de que no ha presentado síntomas.

El pasado 11 de marzo, el actor estadounidense Tom Hanks confirmó que tanto él como su esposa, Rita Wilson, dieron positivo al realizarse la prueba del covid-19, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. El propio actor anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios.

A medida que pasan los días la pandemia se sigue propagando por las naciones, va trastornando las rutinas diarias de cientos de millones de personas alrededor del mundo. Gobernantes de los países afectados se han visto a la necesidad de suspender las clases en escuelas, universidades hasta ha obligado a las empresas privadas y públicas a optar por el teletrabajo, así como también a suspender espectáculos yeventos deportivos.

Hastahoy, ha provocado la muerte de 5,043 personas en el mundo.