Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Farándula

España, escenario virtual del internacional Billboard Latin Music Week

En esta edición será la primera vez que el evento cuente con un espacio fuera de Estados Unidos, que será en Gran Canaria y con artistas locales

La cantante Rosalía
La cantante Rosalía participará junto a otros artistas canarios  .Archivo | EFE

La isla española de Gran Canaria será escenario por primera vez en la historia de la Billboard Latin Music Week, el evento musical latino que impulsa la revista estadounidense, la más antigua y reconocida del sector.

En esta edición será la primera vez que el evento cuente con un espacio fuera de Estados Unidos, que será en Gran Canaria y con artistas locales como Tutto Durán, Eli (conocida por su paso por el programa televisivo español Operación Triunfo), JuanFran y Leyvan en representación de las islas.

Además, el cartel incluye a otros dos artistas españoles residentes en Canarias, Bandaga y Víctor Pérez, que se suman a una lista de centenar de músicos internacionales como Jennifer Lopez, Maluma, Rosalía, Pharrel Williams, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Carlos Vives, Becky G y Los Tigres del Norte, además de otros en directo desde sus casas como Camilo, Natalia Jiménez y Guaynaa entre otros.

De esta forma, los artistas canarios serán junto a Rosalía, los únicos españoles en participar de la Semana de la música Latina desde Gran Canaria en transmisión internacional.

Por motivo de la pandemia de la covid-19, los conciertos serán pregrabados sin público, para luego emitirse dentro del evento junto al presentador y periodista Roberto Herrera como conductor y para todo el mundo, junto a imágenes promocionales de la isla que muestran algunos de los principales puntos de atractivo turístico de Gran Canaria.

Como señala el director de la productora DN7, David Navarro, esta es "una oportunidad única" para Canarias, que participa "para todo el mundo" a través de la música latina y "en una muestra del brillante talento de los artistas del archipiélago".

Esta oportunidad "estaba tardando en llegar", dijo, porque Canarias siempre es "vehículo para saltar a Europa" como "escenario de partida de las carreras musicales de los latinos en Europa" como ocurrió con Marc Anthony o Luis Fonsi, entre otros.

Billboard está "en todos los planos de la música como la revista más antigua y más importante del sector" con un cartel internacional en "la Semana de Música Latina más importante del mundo".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que a través de esta iniciativa la isla "se proyecta de manera especial al mundo con imágenes y con música" en lo que es "un momento clave" y de la mano de "una de las revistas más importantes del planeta con una proyección mundial".