Un bombón para cada ocasión

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
El nuevo establecimiento ofrece productos con la tradición de chocolatería belga

Con el chocolate se abren mil posibilidades. La calidad del cacao es fundamental, al igual que la elaboración del chocolate, pero también entran en juego otros elementos, como los demás ingredientes que son utilizados para la elaboración de un bombón: nueces, licores, frutas , especias e incluso algunos ingredientes exóticos, así como el gusto y la maestría del chef a la hora de mezclar estos elementos.

Ricardo Baquero es chocolatero y se ha dedicado a ello desde 1985. Hace unos tres años decidió con sus socios montar ese emprendimiento en nuestro país y hace poco más de dos semanas abrió sus puertas LA Praline Chocolatier, ubicada en Vía Porras, espacio donde ofrecen finos bombones de tradición belga.

‘Ofrecemos chocolates artesanales de primera calidad, trabajamos con materias primas de primera calidad, tenemos un producto que yo creo que es excepcional y estamos empezando con 35 bombones diferentes, para todos los gustos’, dice Baquero con orgullo.

En La Praline Chocolatier podrá degustar bombones con chocolate de leche, chocolate oscuro de 61, 7 y 92% de pureza; chocolate blanco y chocolate sin azúcar.

Estos bombones son elaborados con diferentes variedades de cacao, como el del sur del lago de Maracaibo y de otras partes de la geografía venezolana así como como de cacao del Ecuador. Actualmente se están haciendo pruebas con cacao panameño, también de muy alta calidad.

Todo el proceso de elaboraciónd e lso bombones se hace en Panamá. ‘Lo que nos gustó de Panamá es que como es centro de paso de comercio de l mundo, podemos trabajar con materia prima de todas partes y escoger las mejores. Eso nos hace tener bombones muy especiales’, asegura Baquero.

La Praliné ofrece al momento una variedad de 35 bombones diferentes: De chocolate de leche está el de maracuyá, crema irlandesa, ron abuelo y naranja, crocante ( gianduja de con almendra y avellana y caramelo), toffee, diablico ( caramelo denso con chocolate). Con chocolate blanco hay un bombón con café y canela y uno con caramel fumé, chocolate oscuro y sal.

Hay algunas especialidades como el del avellana y sarrapia (semilla del amazonas), la llamada trufa salvaje, con cacao del lago de Maracaibo y polvo de cacao rojo.

También ofrecen los melange, discos de chocolate de leche, oscuro o sin azúcar con una almendra, una nuez, una pimienta rosada, una naranja confitada y un pistacho.

En chocolate oscuro están las conchitas de naranja, praliné crocante, rosa, con ganache oscuro y nueces; pistacho, romero y sal del himalaya, un crocante de café, un bombón de mocha, frutos del mar con chocolate blanco, chcolate de leche, chocolate oscuro y relleno de chocolate, almendra, avellana y caramelo; citrón, o limón, mazapán, ganache de chocolate con cognac y nueces; caramelo claro y sal, caramelo oscuro almendras avellanas y chocolate oscuro.

Los bombones se pueden adquirir en cajitas de uno, dos o cinco y en adelante, por peso en cajas de 1/8, 1/4, 1/2 y 3/4 de kilo.

En la tienda también podrá adquirir el chocolate con el que se elaboran los bombones ya sea blanco, con leche, oscuro y sin azúcar y para regalos puede solicitar un arreglo en cajas artesanales, bandejas, cajas de madera o unos hermosos envases de madera en forma de cacao.

La Praline atiende también pedidos especiales e incluso bombones con ingredientes específicos para cualquier evento.

‘Tenemos 35 bombones, pero muchas recetas más que poco a poco vamos a hacer, concluye Baquero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus