Conociendo las propiedades de la piña

Actualizado
  • 12/11/2014 13:58
Creado
  • 12/11/2014 13:58
La piña posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Lea nuestra nota para conocer más sobre esta fruta tropical

La piña o ananá es una fruta típica de las zonas tropicales y posee muchas propiedades que son beneficiosas para mantener una buena salud.

Para comenzar, la piña es ideal para la circulación, ya que contiene una enzima llamada bromelina, que disuelve los coágulos de sangre y aumenta la fluidez sanguínea. De esta manera, se evitan problemas de circulación como la trombosis, ataques cardíacos, apoplejía y ayuda a tratar la hipertensión.

Asimismo, la piña posee propiedades antiinflamatorias que alivian el dolor. Es por esta razón que su consumo es altamente recomendado en deportistas para aliviar el dolor muscular y evitar la inflamación de los tendones (tendinitis).

Para aquellas personas cuyo deseo es bajar unos kilos de más, la pina también es un alimento ideal, ya que la enzima bromelina digiere grasas, además de que contiene vitamina C, es rica en fibra y baja en calorías. También es un buen diurético, excelente para eliminar la retención de agua en el cuerpo.

Usted puede incluir la piña en su dieta mediante recetas tan sencillas como el batido de piña. Solo necesita una taza de leche descremada, 4 trozos de piña, unos 6 cubos de hielo y mezclar en una batidora. Un batido tiene aproximadamente 140 calorías y estará aprovechando los beneficios de esta fruta tropical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus